empty

¿Cómo cubrir el gasto que demanda un Mundial? La respuesta para la FEF y la presidencia de Ecuador sería el apoyo privado

El costo para la organización de un Mundial demandaría varios millones de dólares

Por Redacción El

El costo para la organización de un Mundial demandaría varios millones de dólares
El costo para la organización de un Mundial demandaría varios millones de dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace poco salió a la luz la propuesta que tendría Ecuador, junto a Perú y Colombia, de organizar el mundial 2030. A simple vista los costos serían inalcanzables y la apuesta podría ser desastrosa en el tema económico.

Desde hace varios años Ecuador vive en un estado de recesión que hace pensar que, todo lo que engloba hacer una cita ecuménica de ese tamaño sería imposible. Un gasto estatal que pondría en peligro a todos los ecuatorianos.

 A manera rápida, FIFA requiere 12 estadios con mínimo 40 mil personas además de otros 4 con mínimo 80 mil de capacidad para ser sedes de la inauguración, semifinal y final.

 Sin embargo, si se promueve que la mayoría de la inversión provenga de entidades privadas, podría ser una interesante idea para potenciar la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte, además de vender la marca Ecuador al mundo.

 Por lo tanto, la gran apuesta estaría sujeta a la empresa privada, quienes tendrían la oportunidad de potenciar su identidad y específicamente la de Ecuador, aunque Perú y Colombia irían por el mismo camino.

 Cabe señalar que los temas de seguridad, salubridad, alimentación y demás detalles deberán tener en cuenta los tres países para atraer a la gente de todo el mundo.

Temas


Más noticias