empty

Francisco Egas ya no es presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la prensa internacional lo calificó de papelón

Desde Argentina se hicieron eco del golpe de estado a Egas y aducen que Cruyff fue debido a Jordi Cruyff

Por David Alomoto

Desde Argentina se hicieron eco del golpe de estado a Egas y aducen que Cruyff fue debido a Jordi Cruyff
Desde Argentina se hicieron eco del golpe de estado a Egas y aducen que Cruyff fue debido a Jordi Cruyff
Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en un momento de tensión debido al reciente golpe de estado a Francisco Egas. La prensa internacional se hizo eco de ello y dicen que es debido a Jordi Cruyff.

El Diario Olé de Argentina publicó una nota donde hace cuenta que la Ecuafútbol hizo un papelón pues, como califica dicho medio, “echaron al presidente de la FEF por un DT que no dirigió”.

A continuación dejamos la nota publicada:

Papelón ecuatoriano: echaron al presidente de la FEF por un DT que no dirigió

En enero, la Selección de Ecuador anunció con bombos y platillos la llegada de Jordi Cruyff como su nuevo entrenador. Y en Argentina tuvo su repercusión, porque Argentina debe debutar en las Eliminatorias Sudamericanas contra el Tri. Pero más allá de todavía no haber dirigido ni una práctica, su arribo generó un escándalo impresionante: el directorio de la FEF decidió echar a su presidente, Francisco Egas, por "constantes violaciones estatutarias" como el sobrepasar el presupuesto para contratar al holandés.

Seis de los nueve miembros de la dirigencia de la entidad ecuatoriana decidieron reestructurar ese cuerpo, por lo que el vicepresidente Jaime Estrada pasó a ocupar la plaza de Egas, quien a su vez quedó como tercer vocal principal. Además, el ahora ex pope fue acusado en un comunicado de generar "una grave crisis institucional" por su "unilateral gobernanza" al actuar por el margen de los estatutos.

Según explicaron, a Egas se le había asignado un presupuesto de cuatro millones de dólares para contratar a Cruyff como DT y al español Antonio Cordón como director deportivo de la tricolor. "Nuestra sorpresa fue conocer que se había irrespetado la decisión del directorio y el monto de los contratos ascendía a cerca de seis millones de dólares", se afirmó.

Vale señalar que, en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene a Ecuador como el segundo de Latinoamérica con más casos después de Brasil, Egas anunció que el cuerpo técnico del hijo del mítico Johan Cruyff aceptaron un recorte salarial de 70%. Sin embargo, la junta aseguró que eso termino "convirtiéndose en una falacia" y que "lo único que han aceptado es una reestructuración en el flujo del pago".

Con esa panorama, ¿cuál es el destino de Jordi? Carlos Galarza, nuevo vicepresidente de la FEF, manifestó a la prensa que "tenemos que negociar con Cruyff", quien desde marzo se encuentra en España. Y dio dos alternativas: "Una terminación temporal de su contrato, sino una rebaja de hasta el 70% salarial, algo que Egas dijo pero es falso ya que (a Cruyff) se pagó el 35% y el otro 65% se le pagará a futuro".

Curiosamente, en medio del escándalo, el entrenador dio una conferencia virtual que fue transmitida por las redes de la Federación. De hecho, contó cómo se imagina el debut contra Argentina: "Una cosa era jugar en la Bombonera, y otra en casa". ¿Dirá presente en el banco de suplentes ecuatoriano cuando el Covid-19 lo permita?


Más noticias