empty

Las insólitas condiciones de Jorge Sampaoli para dirigir la selección ecuatoriana

El entrenador argentino estaría en planes para tomar las riendas de la tricolor

Por Fernando Camacho

El entrenador argentino estaría en planes para tomar las riendas de la tricolor
El entrenador argentino estaría en planes para tomar las riendas de la tricolor
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Sampaoli, ex entrenador de Emelec y ahora en el Atlético Mineiro, estaría en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ser el próximo timonel de la selección ecuatoriana, según ha informado Oscar Portilla en el Canal del Fútbol. El argentino sería una opción.

Sin embargo Sampaoli tiene un estilo de juego muy peculiar, por lo que deberían cumplir ciertas condiciones desde la FEF, para que acepte en primera instancia, recalcando que todavía es una posibilidad pero el argentino tiene ciertos códigos dentro y fuera de la cancha.

Primero, y como todo entrenador quiere, que se arregle el problema de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con respecto a sus dirigentes quienes se encuentran separados entre Francisco Egas y Jaime Estrada. Los clubes y selecciones donde ha estado Sampaoli siempre han estado sólidos y lo han dejado trabajar.

El tema de los jugadores, pues Jorge Sampaoli no es de los jugadores que se deja imponer para la convocatoria. Él siempre arma procesos con gente de su confianza y con una plantilla base que se encuentre en gran nivel. El tema del trabajo táctico y estilo de juego es primordial para el DT.

Finalmente, sobre los jugadores del piso 17, lo más seguro sería que Jorge Sampaoli los tenga en cuenta siempre y cuando jueguen y pasen un buen momento. En la selección chilena, por ejemplo, no se hizo problema por las indisciplinas entre las estrellas siempre y cuando rindieran en la cancha. ¿Será el entrenador ideal para la TRI?


Más noticias