empty

Los motivos extra futbolísticos por los que Ferigra podría sumar minutos en la selección ecuatoriana

El joven delantero ha sumado pocos minutos en su actual equipo

Por Fernando Torres

El joven delantero ha sumado pocos minutos en su actual equipo
El joven delantero ha sumado pocos minutos en su actual equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Ferigra, es un jugador guayaquileño de 21 años que fue sorpresa en la convocatoria de Gustavo Alfaro. El joven deportista realizó toda su carrera en Europa, en La Masia del FC Barcelona. Actualmente milita en el Torino de Italia, dónde ha cosechado poco tiempo de juego, un partido y siete minutos en la Copa de Italia.

El jugador fue criticado, ya que se negó a la convocatoria cuando el estratega Jorge Célico lo necesitaba en el 2018, para conformar la selección Sub 20 de cara al Campeonato Sudamericano de Chile, tomando en cuenta que el equipo vencedor fue el ecuatoriano. Por esta razón el jugador Ferigra, se justificó diciendo que ahora ya ha madurado y que quiere representar a su selección.

Sin embargo, Ferigra, es un jugador con buen portento físico, su 1,80 de estatura es ideal para un equipo en estos tiempos. El es ecuatoriano-español, puede ser también pretendido por la selección de España. Por esta razón, Gustavo Alfaro, podría darle minutos en cancha para que se afiance como jugador “tricolor” y así asegurar un elemento con potencial para el futuro de la selección.

En las predicciones de las alineaciones para el partido con Argentina, Erick Ferigra, no figura como titular, el poco rodaje no le favorece. Tendremos que esperar al partido contra los “albicelestes” para ver si el joven seleccionando puede jugar algunos minutos y demostrar el potencial de su preparación en Europa.


Más noticias