empty

Luis Fernando Suárez reveló que hacía Iván Kaviedes a la interna en Alemania 2006

Por Diego Francisco

El ex entrenador de Ecuador contó que era lo que hacía el Flaco a la interna de la TRI

El ex entrenador de Ecuador contó que era lo que hacía el Flaco a la interna de la TRI

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Luis Fernando Suárez, conversó con radio Área Deportiva y reveló algunos secretos de cómo era lidiar con Jaime Iván Kaviedes en una concentración tan larga como fue la del mundial de Alemania 2006 donde la TRI consiguió una histórica participación.

Ecuador logró dos triunfos importantes ante Polonia 2x0 y ante Costa Rica 3x0 y le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia pese a que perdió en el tercer partido de la fase de grupos ante Alemania con un marcador abultado de 3x0.

En los octavos de final el rival fue el campeón del mundo, Inglaterra, y si no era por el golazo de David Beckham Ecuador podría haber alcanzado los alargues donde por físico la TRI parecía mucho mejor, pese a la derrota 0x1 el equipo de todos hizo historia en el Mundial.

Una de las figuras de ese equipo era Jaime Iván Kaviedes, elemento que no era titular pero que cuando entró al cambio siempre fue solución, logró la habilitación para el gol de la tranquilidad ante Polonia (Agustín Delgado) y marcó el 3x0 ante Costa Rica gracias al pase de Édison Méndez.

Todo mundo conoce la historia del Flaco Kaviedes y sus constantes casos de indisciplina en sus diferentes clubes, precisamente en aquella participación histórica el delantero decidió portarse bien y fue un verdadero aporte, Luis Fernando Suárez sostuvo que en el 2006 Kaviedes fue una excelente persona, nunca se portó mal y se quedó siempre con el resto, como compañero fue extraordinario.

Para Suárez el aporte del Flaco Kaviedes era importante en cuánto a lo futbolístico pero en cuánto al camerino y su influencia como persona fue fundamental para que logre unir a los bandos que se forman a la interna para que el equipo de todos esté más unido que nunca, los resultados son evidentes.


Más noticias