empty

Se cae la opción de Álex Aguinaga como entrenador de Ecuador y en este país futbolero buscan al nuevo entrenador

Pese a que sonó en varios días la posibilidad de Aguinaga como entrenador de la TRI, se estaría alejando como opción

Por Fernando Camacho

Pese a que sonó en varios días la posibilidad de Aguinaga como entrenador de la TRI, se estaría alejando como opción
Pese a que sonó en varios días la posibilidad de Aguinaga como entrenador de la TRI, se estaría alejando como opción
Síguenos enSíguenos en Google News

Álex Aguinaga sonó en estos últimos días como la posibilidad número uno para ser el seleccionador de Ecuador en las próximas eliminatorias. Incluso, en varias entrevistas, el ex volante mencionó que tiene su proyecto listo y a su cuerpo técnico también. Solo aceptará el cargo de DT, pues también le habrían ofrecido ser director deportivo.

Sin embargo esta opción se va alejando, ahora mucho más que 6 directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fueron suspendidos de sus labores por notificación de la Conmebol. Con Jaime Estrada a la cabeza, intentaron dar el golpe de estado en la Ecuafútbol y eso tuvo consecuencias.

Según información de Fernando Baird, de radio Mundo Deportivo, Álex Aguinaga tenía el respaldo de la mayoría de directivos, incluso de los que hoy están suspendidos pero no de Francisco Egas, reconocido oficialmente como el presidente de la FEF, pues su idea es traer un director técnico extranjero.

Ya sin el apoyo del directorio para Álex Aguinaga (el nombre era del agrado de Estrada y compañía), Francisco Egas tiene el camino libre para decidir quién será el timonel de la TRI, y el ex volante ecuatoriano no está en carpeta. Extra oficialmente, se conoce que no sería tomado en cuenta ya que como panelista de una radio en Guayaquil, ha sido crítico con el proceso que ha manejado Egas, pero esto no ha sido confirmado por el directivo.

Por su parte Álex Aguinaga, sobre los problemas internos que tiene la FEF, en radio Área Deportiva, dijo que: ”El DT debe encargarse en armar el equipo pese que estén peleados los de arriba, lo importante será trabajar y olvidarse lo que pase ahí arriba”.

Entonces ¿dónde ha buscado Francisco Egas al reemplazo de Jordi Cruyff? Tarcisio Romero, en los Amos del gol y la jugada de radio Mundo Deportivo, manifestó que de buena fuente el presidente de la FEF ha tomado contacto con un entrenador en Argentina, uno de los países más futboleros del Continente y, porque no, del mundo. En los siguientes días se tomaría la decisión y se haría oficial al nuevo timonel de la TRI.


Más noticias