Ecuatorianos por el Mundo

Derrotó al Real Madrid, llevó a la Tri al Mundial, hoy es periodista en México

El histórico de la Tri pudo ganarle al Real Madrid, hoy es periodista

Por Diego Mendoza

El histórico de la Tri pudo ganarle al Real Madrid, hoy es periodista
El histórico de la Tri pudo ganarle al Real Madrid, hoy es periodista
Síguenos enSíguenos en Google News

Es innegable que Alex Aguinaga es uno de los jugadores históricos del fútbol ecuatoriano. Una de las jugadas más recordadas es el centro que le puso en la cabeza a Jaime Iván Kaviedes en el partido frente a Uruguay que terminó en la primera clasificación de Ecuador a una cita mundialista. 

Aguinaga realizó gran parte de su carrera en el fútbol mexicano, precisamente en el Necaxa de México, pocos recuerdan, pero fue la estrella del Necaxa cuando lograron imponerse al Real Madrid por el tercer puesto de la primera edición del Mundial de Clubes, donde Aguinaga fue el capitán del equipo.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La fuerte suma que pone el Leeds sobre la mesa para comprar a José Cifuentes

La advertencia de Luis Zubeldía a Ismael Rescalvo en el partido por Liga Pro

Aguinaga en la actualidad es periodista, trabaja para la cadena FOX Sports en México, cabe destacar que el “mero, mero ecuatoriano” es bien aceptado en México precisamente debido a que hizo grandes actuaciones con el Necaxa, por eso lo consideran ídolo en el país azteca.

Aguinaga recibió a Ronaldinho en Ecuador

En la reciente visita de Ronaldinho a Ecuador, Alex Aguinaga fue el embajador de la empresa privada que lo recibió. Durante su estancia en Ecuador, Aguinaga acompaño al astro brasileño, ya se conocían por los enfrentamientos que han tenido a lo largo de su carrera. 

 


Más noticias