Es dupla de Moisés Caicedo, cuesta $70 millones, pero Emelec lo rechazó
Los clubes ecuatorianos están cada vez más cerca de traer jóvenes talentosos de la región y el mundo.
Existen varias historias de jugadores que se consolidaron como grandes figuras del fútbol, que estuvieron cerca de algún equipo ecuatoriano. El trabajo de buscar jugadores extranjeros que se puedan acoplar a nuestro medio, hace que existan miles de carpetas en los clubes. Tener como moneda oficial al dólar ayuda al momento que seducirlos para que jueguen en el país.
El campeonato ecuatoriano ha crecido en los últimos años y se volvió más competitivo. La llegada de jugadores de otro país han ayudado para el crecimiento de nuestro fútbol. Hace poco cambió en Liga Pro la posibilidad de traer extranjero. Cuatro eran los extranjeros que los clubes podían tener, ese número ha incrementado a seis. Esto significa otro panorama a la hora de buscar talento, ya no es necesario traer a ese jugador que sea figura, al contrario puedes traer jugadores más jóvenes que vengan a acompañar al talento nacional.
Traer talento joven internacional se convirtió ya desde hace unos años en una meta de ciertos clubes. El trabajo de la secretaria técnica de los clubes es importante, trabajar con Scouting propio e independiente es en estos días fundamental para crecer como institución. Cuando este tipo de técnicas se las implementa de buena manera, el club tiene una lista grande de jugadores nacionales e internacionales que se pueden unir al club, así mismo existen diferentes variables que hacen que un jugador llegue o no al equipo.
Estuvo muy cerca de llegar a Emelec pero se les adelantaron
El departamento de Scouting de Emelec en la época de Neme, se destacó por traer grandes jugadores jóvenes. Si nos vamos más atrás podremos encontrar a jugadores como Mondaini y Escalada, llegaron para ser protagonistas y máximos ídolos del club azul. Hace un tiempo Javier Klimowicz que en ese momento era entrenador de reserva en el equipo azul, manifestó que estuvieron muy cerca de contratar a Alexis Mac Allister. El jugador campeón del mundo y compañero de Moisés Caicedo en Inglaterra, estuvo muy cerca del fútbol ecuatoriano, esto cuando estaba jugando en Argentinos Juniors.