Ecuatorianos por el Mundo

Los puestos que busca el DT de Man. United, 2 ecuatorianos cumplen los requisitos

Manchester United ya está a las órdenes de Erik ten Hag, quien busca refuerzos

Por Pedro Ortiz

Manchester United ya está a las órdenes de Erik ten Hag, quien busca refuerzos
Manchester United ya está a las órdenes de Erik ten Hag, quien busca refuerzos
Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester United ya empieza a moverse al ritmo de Erik ten Hag que llega del Ajax. De acuerdo a Mike McGrath, periodista de The Daily Telegraph, el entrenador busca un central rápido y dos centrocampistas (uno de ellos para construir jugadas).

Más noticias relevantes:

Insólita excusa para defender a Sebastián Rodríguez que quiso manchar a Castillo

¿Qué jugadores ecuatorianos cumplen con estos requisitos? Piero Hincapié, por ejemplo, para cubrir ese puesto de central rápido. De acuerdo a ESPN sus números son 20 cotejos de titular, 22 faltas cometidas, 15 faltas sufridas, 5 tarjetas amarillas, 1 gol, 2 asistencias, 10 tiros, 1 tiro a meta y 1 fuera del lugar.

En el Bayer Leverkusen, Piero Hincapié ha logrado adaptarse tanto a defensor central como lateral por izquierda, jugó ya Europa League y peleó la Bundesliga, llegando a clasificar a la Champions League. El equipo alemán considera que puede venderlo y le puso un precio millonario.

Por otro lado, uno de los medios que le puede ayudar a construir jugadas es Moisés Caicedo, actualmente figura del Brighton y la Premier League. El mediocentro ecuatoriano ya estuvo en órbita de Manchester United cuando salió para Europa.

En números, de acuerdo al portal antes mencionado, tiene 7 titularidades, 6 faltas cometidas, 10 faltas sufridas, 2 tarjetas amarillas, 1 gol, 1 asistencia, 8 tiros, 3 tiros a meta y 1 fuera de lugar. Actualmente brilla en la Premie League.

Lo que cuestan los pases de Piero Hincapié y Moisés Caicedo

Los jugadores ecuatorianos destacan en sus respectivas ligas en Europa. El costo del pase de Piero Hincapié es el más alto en el país con 43 millones de euros, de acuerdo a CIES Football, mientras Niño Moi tiene un valor entre los 15 a 20 millones de euros.

Más noticias relevantes:

Hasta que llegó el karma para Chile por querer afectar a la Tri y les pegó fuerte


Más noticias