No fue la familia, el verdadero responsable de que Plata haya llegado a Qatar
Se revela quien es el verdadero responsable de que Plata juegue en Qatar
Hace pocos días atrás, se hizo oficial el traspaso del jugador ecuatoriano Gonzalo Plata al equipo del Al Sadd de Qatar. Mismo hecho que ha generado una gran discusión en la afición ecuatorianos, pues muchos lo apoyan y otros lo critican también. Esto debido a que el extremo ofensivo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol apenas tiene 22 años de edad y ya abandonó el fútbol europeo, mismo que es conocido debido a su alto nivel de competencia.
Tras la salida de Gonzalo Plata del Real Valladolid, en el país varios ex jugadores se han pronunciado por su salida. Como es el caso de Carlos Tenorio, quien fue uno de los delanteros de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Copa del Mundo del año 2006. Siendo uno de los anotadores de la Tri en esa cita mundialista de Alemania, mismo que ha defendido la decisión de Gonzalo Plata al fichar por un equipo de Qatar.
El ex delantero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Tenorio hizo una confesión en una entrevista con el medio ‘Deportivismo’. En donde dijo que antes del mundial, “Gonzalo Plata estaba en el tema entre el Valladolid y el Sporting Lisboa a ver si se quedaba o no. Conversé con el hermano y el representante de él y le dije que era una oportunidad que iba a ser muy rentable”. Siendo uno de los principales responsables de que el joven jugador llegue a ser el nuevo fichaje del Al Sadd.
Así mismo Tenorio dijo estar “contento porque Gonzalo va a un club, el club más representativo de Qatar, más ganador”. De igual manera recalcó contundentemente con sus propias palabras, “Yo creo que es lo mejor que le ha pasado a Gonzalo en este momento”.
Los números de Carlos Tenorio en mundiales con la Selección Ecuatoriana de Fútbol
El ex futbolista ecuatoriano que vistió los colores de la Tri en dos mundiales seguidos es Carlos Tenorio. Quien llegó a ser uno de los pocos jugadores ecuatorianos en anotar en mundiales. Llegando a disputar 6 partidos y anotando dos goles en el mundial de Alemania 2006.