Ecuatorianos por el Mundo

Pésimas noticias, el tiempo que estará Robert Arboleda fuera de la canchas

El ecuatoriano sufrió una fuerte lesión en Brasil y podría perderse el Mundial

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano sufrió una fuerte lesión en Brasil y podría perderse el Mundial
El ecuatoriano sufrió una fuerte lesión en Brasil y podría perderse el Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido que jugó São Paulo contra Palmeiras por la Copa de Brasil hubo una pésima noticia para el fútbol ecuatoriano, el zaguero central Robert Arboleda tuvo una escalofriante lesión. Datos preliminares manifiestan que el ecuatoriano tuvo una rotura de ligamento cruzado.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Se desplomó el precio de Jordy Caicedo tras el golpe bajo del CSKA, esto vale

El día de hoy, viernes 24 de junio, se conocerá de manera específica cuál es el grado de la lesión de Robert Arboleda. Se espera que no sea ligamento cruzado porque de ser el caso Arboleda estará fuera de las canchas de 5 a 7 meses por lo que no llegaría al Mundial de Catar 2022.

La lesión de ligamento cruzado se da cuando hay un giro de la rodilla brusco y descontrolado. Al quedarse el pie clavado en el suelo o bloqueado por un jugador contrario y seguir girando de manera excesiva el cuerpo del jugador, hace que este ligamento no pueda resistir la tracción excesiva y se rompa. En el caso de que este giro sea demasiado brusco o se produzcan otros movimientos asociados, puede comportar, no solo la lesión del ligamento cruzado, sino también que se rompan también otras estructuras de la rodilla, y en los videos se vio claramente el movimiento brusco que hizo Robert Arboleda.

¿Quiénes podrían entrar en su lugar a Catar 2022?

La baja de Robert Arboleda es durísima para Gustavo Alfaro, ya que se perfilaba para ser uno de los defensas titulares en el Mundial de Catar. Sin embargo, en la posición hay varios jugadores que pueden asumir la responsabilidad como: Piero Hincapié, Félix Torres, Jackson Porozo, Fernando León, entre otros. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que harán en 9 de Octubre para que Carlos Garcés no fracase como en Barcelona

 


Más noticias