Ecuatorianos por el Mundo

Por amor a los colores, el ecuatoriano que rechazó al AC Milan

El ecuatoriano rechazó al AC Milan de Italia porque ya tenía un compromiso con su equipo

El ecuatoriano que rechazó al AC Milan
El ecuatoriano que rechazó al AC Milan

Alex Aguinaga es uno de los históricos del fútbol ecuatoriano. El 'Güero' es recordado por ser artífice de la clasificación al mundial de Corea-Japón 2002 y también por su paso en el Necaxa de México. Aguinaga en una entrevista para Marca Claro habló sobre el día que rechazó al AC Milan.

El 'Güero' manifestó: "Vino la Copa América y las eliminatorias, teníamos dos torneos más para mostrarnos. Se interesó el Millonarios de Colombia y se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al fútbol mexicano. Preguntó: ¿por cuánto?, eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más” señaló Alex.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El equipo de la Liga Pro que tendría un estadio igual al del Bayern Munich

El grande de Italia que quiere juntar a Piero Hincapié y José Cifuentes

Sin embargo, Aguinaga si tenía la posibilidad de ir al AC Milan: “Yo todavía no tenía nada firmado, entonces seguí con el interés de varios equipos y ya se tenía un convenio firmado por mi club y el italiano, pero al final yo di mi palabra para venir al fútbol mexicano, me comprometí y para mí es mucho más importante eso que el dinero. Siempre lo manejé así: la palabra encima del dinero” señaló Alex en Marca Claro.

¿Quiénes jugaban en el Milan?

Era la década de los 90 cuando el Milan tuvo la mejor plantilla de su historia. En ese tiempo jugaba Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti, Franco Baressi, entre otros. A estos cracks se hubiera unido el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias