Ecuatorianos por el Mundo

Renunció a la selección ecuatoriana por 1,6 MDD y ahora el karma lo persigue

El ecuatoriano le dijo que no a la selección y prefirió las comodidades que le brindaba su equipo en Rusia

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano le dijo que no a la selección y prefirió las comodidades que le brindaba su equipo en Rusia
El ecuatoriano le dijo que no a la selección y prefirió las comodidades que le brindaba su equipo en Rusia
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Ramírez, era uno de los ecuatorianos con mayor proyección en el exterior. El lateral izquierdo a temprana edad fue a realizar su carrera en Europa y estuvo seleccionado en la Tri. Sin embargo, Ramírez, decidió no volver a la selección ecuatoriana. Cabe destacar que estuvo en el peor momento de Ecuador y por eso las críticas eran constantes.

Más del fútbol ecuartoriano: Piero Hincapié está en Ecuador y sorprendió a la primera persona que visitó

Sin embargo, Gustavo Alfaro, lo llamó cuando empezaba la nueva generación de jóvenes ecuatorianos. Pero la respuesta de Ramírez, fue negativa ante la crítica de ex jugadores, aficionados y periodistas  que no entendían por qué un jugador rechazaba a la selección. Cristian, nunca dio razones de porque lo hizo. Sin embargo, afirman que su sueldo de 1,6 millones de dólares al año, le dieron la comodidad suficiente para no regresar a la selección. 

El karma lo persigue a Ramírez, que en los últimos meses pasó lesionado. Debido a eso su valor en el mercado de transferencias bajó considerablemente. Pasó de estar valorado en 8 millones de dólares, a 6 millones según el portal Transfermarkt. En su tiempo incluso fue el más caro del fútbol ecuatoriano y ahora su carrera está pasa do desapercibida. 

La historia que no conocían de Ramírez

Una historia que pocos conocían es que Ramírez, estuvo a punto de jugar en el Tottenham cuando era un juvenil, sin embargo, por problemas de la Premier League no pudieron ficharlo. Otro equipo que estuvo interesado fue el Borussia Dormunt en la época de Jürgen Klopp. Según Ramírez el técnico alemán estaba maravillado por su juego, sin embargo, la contratación tampoco tuvo frutos.

Más del fútbol ecuatoriano: Lo que dijeron en el Charlotte al enterarse que Alan Franco se unía a sus filas


Más noticias