Selección Ecuatoriana

Por culpa de Barcelona SC, el duro golpe que podría darle la FIFA a la Tri

Por Pedro Ortiz

Por culpa de Barcelona SC, el duro golpe que podría darle la FIFA a la Tri

FIFA podría darle un duro castigo a la Selección Ecuatoriana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC ha utilizado a la justicia ordinaria a través de acciones de amparo, para que el Ministerio de Deporte acepte la inscripción del directorio de Antonio Álvarez (presidente del 'Ídolo'). El Estado ha pedido precisamente al club de Guayaquil que subsane 8 puntos para validar esta comitiva.

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Le cierran las puertas en Brasil, pero el nuevo destino para figura con La Tri

Es así como, el jurista deportivo, Celso Vásconez, explicó que la FIFA podría considerar que existe una intromisión de la justicia y puede actuar en la problemática de Barcelona SC, por medio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Recordemos que el máximo ente del fútbol mundial prohíbe la intromisión del Estado en las acciones que tengan que ver con la federación y clubes que rigen en el país de la confederación donde abarca FIFA.

"Si FIFA o CONMEBOL determinan que a través de acciones judiciales se ha violado el principio de no injerencia, la sanción podría ser una intervención a FEF o suspender a la FEF y a todos sus equipos afiliados de la participación en todos los torneos internacionales. Hay riesgo", reveló Vásconez en su cuenta de 'X'.

Esto podría traer consecuencias severas, ya que FIFA podría desafiliar a Ecuador. Así es, tanto clubes como selecciones nacionales de este país no podrían participar de competencias FIFA y menos CONMEBOL. Veremos qué decisiones se toman en los próximos días con respecto a este tema.

Tweet: Celso Vásconez

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Ya no son los 3 puntos, ahora por BSC la selección podría ser afectada

Ya han habido casos de sanciones por FIFA

En 2008 la FIFA decidió suspender a Perú de toda competición internacional, debido al conflicto interno que sostenían esos años la Federación Peruana de Fútbol con el gobierno incaico. La sanción perduró por muy poco tiempo, aunque el antecedente está ahí.


Más noticias