empty

El directivo de la FEF que se queda fuera de manera sorpresiva

Quiso tomarse la FEF pero Conmebol no lo reconoció y ahora tomará medidas

Por David Alomoto

Quiso tomarse la FEF pero Conmebol no lo reconoció y ahora tomará medidas
Quiso tomarse la FEF pero Conmebol no lo reconoció y ahora tomará medidas
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya siendo conocido que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió expedientes a 6 de los 9 miembros del Directorio que promovieron la remoción de Francisco Egas de la presidencia, se ha conocido la carta que le envío la Conmebol a Jaime Estrada, refiriéndose a él como vicepresidente y precisando las tres violaciones en las que habría incurrido.

“Esta carta le notifica que usted es parte en el procedimiento de investigación, que en esta etapa, se relacionan con posibles violaciones de los artículos 14, 16 y 26 del Código de Ética de la Conmebol 2019”, dice en parte de la carta con la que la Conmebol le notificó a Estrada que le han abierto un expediente luego de que Francisco Egas denunciara lo ocurrido.

“Usted mantendrá la información que se le proporcione a lo largo de estos procedimientos, así como su participación en el mismo de manera estrictamente confidencial, salvo que la Comisión de ética le solicite lo contrario. En consecuencia, favor absténgase de discutir esta notificación (y cualquier otra que reciba en el futuro) con cualquier persona que no sea su abogado”, complementa la carta.

¿En qué violaciones presume la Conmebol que incurrió Estrada? Abuso del Cargo (Art. 14), Deber de lealtad (Art. 16) y protección de la integridad física y mental (Art. 26). Y, ¿a qué sanciones se expone? Pues desde multas de 1000 dólares hasta la suspensión por 2 años.

 


Más noticias