Selección Ecuatoriana

Argentina, Paraguay y Uruguay perderían la sede del Mundial por culpa de Chile

Los cuatro países postularon para ser la sede del mundial 2030, por culpa de Chile todo se puede venir abajo

Por culpa de Chile la FIFA no aceptaría la sede
Por culpa de Chile la FIFA no aceptaría la sede

La ilusión del fútbol Sudamericano está latente para recibir el Mundial 2030. El martes 2 de agosto se llevó a cabo el relanzamiento oficial de la candidatura en el Estadio Centenario de Montevideo, con dirigentes y referentes deportivos, quienes trabajan para que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay sean sede del gran evento en 2030.

La manzana de la discordia es Chile, que en su intento de meterse al Mundial por la ventana está dañando las relaciones con la FIFA. El organismo rector del fútbol mundial les negó la posibilidad de ir a Catar y en Chile no aceptan la decisión, haciendo que la palabra de la FIFA no tenga valor alguno.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Se les ríe en la cara, por ir al TAS la fortuna que cobrará Carlezzo a Chile

No aprenden, Chile se alista para hacer un nuevo ridículo a nivel Mundial

Habrá más postulaciones para el Mundial del 2030, y por el simple hecho que la relación entre la FIFA y Chile no es la mejor, corre riesgo que el Mundial se realice en Sudamérica. Los grandes afectados serían Paraguay, Uruguay y Argentina, que nada tienen que ver en este problema. 

Las tres sedes que quieren el Mundial del 2030

Hay tres candidatos que tienen el deseo del Mundial 2030. España y Portugal aparecen como una opción firme para recibir el evento, mientras que Marruecos también se anota como opción, luego de perder el 2026 a manos de los países norteamericanos.

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias