Selección Ecuatoriana

Chile da "patadas de ahogado", el documento que envió a la FIFA contra Ecuador

La selección chilena envió un documento detallando por qué Ecuador no debe ir al Mundial 

Las patadas de ahogado de Chile
Las patadas de ahogado de Chile

Lo de Chile ya cae en lo vergonzoso y se conoció el documento que enviaron a la FIFA para pedir los puntos que le corresponden por la supuesta nacionalidad colombiana de Byron Castillo. Al parecer no se dan por vencidos y quieren darle un golpe bajo a la selección.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

De manera sorpresiva el Manchester United sacó a Antonio Valencia del retiro

DOCUMENTO ENVIADO DESDE CHILE A LA FIFA:

Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA.

Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.

Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento.

Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano.

Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Se cansó de Garcés y Mastriani, la decisión de Célico luego de empatar con Lanús

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias