Selección Ecuatoriana

¿Barcelona, LDU o Emelec, de qué equipo es Leonidas Iza?

El equipo con el que tiene afinidad el dirigente de la CONAIE

Por Diego Mendoza

El equipo con el que tiene afinidad el dirigente de la CONAIE
El equipo con el que tiene afinidad el dirigente de la CONAIE
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Leonidas Iza cobró relevancia durante el paro nacional de octubre de 2019. Desde entonces, su perfil político ha ido en aumento hasta convertirse en uno de los principales opositores al gobierno de Guillermo Lasso. Por esta razón es líder de las actuales manifestaciones donde se exige al gobierno que cumpla con los 10 puntos estipulados por la CONAIE. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

De vender leche en Esmeraldas a jugar en el Inter de Milán y pasear un Ferarri

Leonidas Iza tiene su origen en una familia de dirigentes indígenas de Cotopaxi. Para octubre de 2019, durante el paro nacional que enfrentó el gobierno de Lenín Moreno, Iza era el dirigente del Movimiento Indígena Campesino de esa provincia (MICC). Allí es cuando su nombre comenzó a sonar, aunque ya llevaba años como dirigente provincial. Durante el paro de octubre, Iza acompañó al entonces presidente de la Conaie, Jaime Vargas.

Hoy, Leonidas Iza ocupa la agenda de los principales medios de comunicación y es tendencia en las redes sociales, generando posiciones a favor y en contra. El paro lleva en el país 15 días y hasta el momento no ha existido acuerdo entre el gobierno y la CONAIE, parece que la situación aún demorará.

¿De qué equipo es Leonidas Iza?

Hasta el momento no existe un registro del equipo al que apoya Leonidas Iza, debido a que no se lo ha visto muy cercano al fútbol, sin embargo, debido a que nació en Cotopaxi se presume que tienen afinidad por el Deportivo Saquisilí. Además, se sabe que apoya de manera ferviente a la Selección Ecuatoriana de fútbol. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

De manera sorpresiva Gonzalo Plata posó con la camiseta de un equipo de Guayaquil

 

 


Más noticias