Selección Ecuatoriana

Abogado cercano a FIFA mandó mensaje que no gustó a Chile y Ecuador respira

Abogado especialista contó que es muy difícil que fallen a favor de Chile pero de pasar, no se iría del Mundial

Por Pedro Ortiz

Abogado especialista contó que es muy difícil que fallen a favor de Chile pero de pasar, no se iría del Mundial
Abogado especialista contó que es muy difícil que fallen a favor de Chile pero de pasar, no se iría del Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile presentó un reclamo ante la FIFA por el jugador Byron Castillo y querían meterse por la ventana en lugar de Ecuador, sin embargo el abogado Gerardo Acosta dijo que ese difícilmente pasará. En entrevista con el portal En Cancha dio luces del tema.

Más noticias relevantes:

El jugador que ya está pensando en su salida de BSC aunque corre riesgo la etapa

Sobre posibles sansiones y plazos, el abogado Acosta dijo: "el experto en derecho deportivo accede a ponerse en un hipotético –y muy poco probable, según su análisis- escenario en que la FIFA sí adopte medidas disciplinarias contra Ecuador".

"Ahora, las sanciones, ¿serán sí o sí la clasificación de Chile y la eliminación inmediata de los del Centro del Mundo? Acosta detalla: 'Suponiendo que la FIFA haga lo que nunca hizo, habrá que ver cómo aplica el principio procompeticiones, el cual dice que cuando los resultados deportivos están relativamente consolidados, no se tocan y se buscan otras salidas. En el hipotético caso de que hagan lo que no tienen que hacer y tomen una decisión sobre la validez de los documentos, buscarán una sanción que no modifique el posicionamiento en la tabla'”.

De ese modo, Gerardo Acosta dijo que la Selección Ecuatoriana no se moverá de su puesto en las Eliminatorias. Quedó cuarto, por detrás de Uruguay, Argentina y Brasil con 26 puntos. Quinto quedó Perú e irá a repesca. Esto no se puede variar de acuerdo a lo que dijo el especialista.

Además Gerardo Acosta enfatizó que: “La FIFA rechazará la protesta de Chile... Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público. Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol".

El palmarés del abogado Gerardo Acosta que habló sobre el tema de Ecuador

De acuerdo al portal En Cancha, Gerardo Acosta, es doctor en derecho deportivo que entre 2011 y 2018 integró la lista de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además cuenta, en total, con 18 años de experiencia litigante en la FIFA y el propio TAS.

Más noticias relevantes:

La reacción de Rescalvo tras perder la etapa con Emelec y puede costar el puesto

 


Más noticias