Selección Ecuatoriana

El arquero de Chile que se autocortó para ganar en mesa a Brasil e ir al Mundial

El golero chileno se sintió avergonzado después por lo que hizo, con tal de ganar en mesa no le importó su integridad

Por Diego Mendoza

El golero chileno se sintió avergonzado después por lo que hizo, con tal de ganar en mesa no le importó su integridad
El golero chileno se sintió avergonzado después por lo que hizo, con tal de ganar en mesa no le importó su integridad
Síguenos enSíguenos en Google News

Los chilenos se las dan de muy dignos, y ven inaceptable que haya irregularidades en el caso Byron Castillo, a pesar de que desde Ecuador hace tiempo se aclaró esta situación y todo está en regla. Lo de los chilenos es desleal y vergonzoso, pero esta vez recordaremos un caso más de vergüenza en el fútbol chileno.  

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Sin tanta prensa, el nuevo Pervis Estupiñán que brilla en el exterior

 

El medio internacional GOAL hizo un reportaje detallado sobre el famoso Maracanazo, cuando Chile se enfrentó a Brasil en 1989 por las eliminatorias al mundial de 1990. En este partido el golero chileno Roberto Rojas, apodado como el 'Cóndor' guardó una navaja en el guante para auto cortarse. La idea era hacer creer que le habían lanzado una bengala desde la barra de Brasil. El golero sangraba porque supuestamente lo habían agredido, cuando en realidad el mismo se cortó. Los chilenos por la supuesta agresión quisieron pedir el partido en mesa para clasificar al Mundial y dejar a Brasil, sin embargo, la jugada les salió mal. 

Gracias a las fotos tomadas por el argentino Ricardo Alfieri, Chile no pudo concretar su jugada sucia: "Tomé una secuencia de 14 o 15 fotos de la bengala cayendo y el resto, porque la bengala aterrizó en el piso y arrojó una nube de humo... Rojas cayó en medio del humo y después de la siguiente foto que tengo de Rojas, estaba cubierto de sangre. Tenía la impresión de que no lo había golpeado, pero había una contradicción: no lo golpeó, pero el tipo estaba sangrando. No tenía sentido ... ¡Era 1989, no podías imaginar que un deportista profesional jugara un juego con una navaja escondida en su guante", dijo Alfieri, quien en ese momento tenía casi 20 años de experiencia de alto nivel como un fotógrafo de la revista El Gráfico.

Antes de que el periodista pueda revelar la imagen, Chile iba al mundial

Debido a la agresión habían decidido que Chile vaya al Mundial, sin embargo, tras revelar las fotos Brasil claisificó al Mundial de 1990 dejando afuera a los chilenos por deshonestos. Mientras tanto el golero Rojas luego manifestó: "Me corté mi propia dignidad. He tenido problemas en casa con mi esposa, mis compañeros de equipo me dieron la espalda... Fue como estar en un funeral. Pero ya no podía más con mi conciencia porque no se puede vivir con la mentira a cuesta... Pensaba sacar una ventaja deportiva para mi equipo: que nos dieran por ganados los puntos... Solo pensé en mi país", señaló el Cóndor. Chile no está en posición para reclamar cuando en su historia han estado acostumbrados al juego sucio.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El contundente mensaje de Isidro Romero a Alfaro Moreno por los incidentes de BSC


Más noticias