Selección Ecuatoriana

El cabo suelto que dejó la FEF y puede costarle el Mundial a Ecuador

La FEF dejó un cabo suelto que a la larga puede pasarle factura a Ecuador en su intención de ir al Mundial

El cabo suelto que dejó la FEF
El cabo suelto que dejó la FEF

El caso Byron Castillo sigue dando de que hablar y hoy existe una preocupación por parte de los ecuatorianos tras las declaraciones del abogado Jorge Sosa, experto en reglamentos FIFA. Que manifestó sobre un supuesto cabo suelto que pudo dejar la FEF.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El ecuatoriano que recibió los consejos de Eden Hazard, hay video

El abogado estuvo en entrevista para el medio Wuan Plus: "Contrario a otros colegas, yo no soy tan optimista, sinceramente. FIFA pudo haber dicho yo no tengo jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, el que lleva los procesos contra jugadores individuales. Pero fue ante el Comité de Disciplina, que sí prevé sanciones contra Federaciones”, destacó el abogado.

El problema según el código de disciplina es que las sanciones pueden ser la pérdida de puntos y no solo contra el jugador como muchos piensan; “Esa sanción, según el mismo Código de Disciplina, es la pérdida de puntos o derrotas de todos los partidos que jugó Byron Castillo. Eso sí nos dejaría fuera del Mundial”.

Ecuador puede ser juzgado por no tomar las medidas del caso con Byron Castillo

"El estatuto FIFA le concede responsabilidad a la Federación no solamente por la intencionalidad. Dice textualmente si es por negligencia o por cualquier otro acto del jugador. Es decir, según mi criterio jurídico, es que incluso lo hace responsable del Código de Disciplina hasta por la culpa leve a la Federación”, destacó el abogado, manifestando que a pesar de que el Registro Civil manifestó que Byron es ecuatoriano, era deber de Ecuador verificar que todo esté en orden.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El golpe bajo de Jorge Célico a Damián Díaz en Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias