Selección Ecuatoriana

En plena transmisión de TV en Chile, periodista ecuatoriano humilló a los chilenos

El periodista fue claro con los chilenos y les explicó la razón por la que no van a ir al mundial

Periodista ecuatoriano humilló a los chilenos
Periodista ecuatoriano humilló a los chilenos

En los últimos días, la tensión entre Chile y Ecuador se ha sentido más fuerte, esto después de que los chilenos se quieran meter al Mundial por el escritorio y que la FIFA haya manifestado que abrirá un expediente disciplinario para investigar el caso Byron Castillo.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

No solo les bastó con burlarse de la Tri, lo que volvió a hacer Vidal y Felipao

Es así que el canal TVN de Chile decidió invitar al periodista ecuatoriano Esteban Ávila de la Radio Redonda para que de su opinión del tema Byron Castillo, lo que no esperaban era que el colega los humille en plena transmisión en vivo.

"Es lamentable, lamento mucho que Chile esté haciendo el ridículo, lo lamento por su historia, lo lamento por su fútbol. Lo que sucede acá es que se quiere resolver desde el fútbol una situación que el complejo judicial ya la resolvió, es decir en caso de que la situación prospere ¿Byron Castillo va a dejar de ser ecuatoriano? ¿Quién da la nacionalidad? A mi Esteban Ávila la nacionalidad me la da el Registro Civil del Ecuador y no la FIFA. Yo lamento mucho que las deficiencias deportivas de Chile, que sus errores a la hora de nombrar técnicos, que la decadencia de sus jugadores, ahora provoque una situación que repito es ridícula". 

El comunicador tiene toda la razón

Quién designa que Byron Castillo es ecuatoriano es el Registro Civil y no la FIFA. La FIFA no puede determinar su Byron Castillo es ecuatoriano o no. Lo de Chile definitivamente entrará en la historia del fútbol como un acto vergonzoso más. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La indirecta de Michael Carcelén a Jorge Célico en su celebración

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias