Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

Figura de Barcelona SC le quita la chance a Diego Almeida, del Barça, a jugar en Ecuador

La Selección Ecuatoriana tendrá sorpresas para el amistoso de diciembre. Joshué Quiñónez aparece en la lista en el mismo puesto de Diego Almeida que deberá esperar su chance ¿Es mejor el de BSC?

Diego Almeida esperará su oportunidad en Ecuador y Joshué Quiñónez aparece como el elegido
Diego Almeida esperará su oportunidad en Ecuador y Joshué Quiñónez aparece como el elegido

La Selección Ecuatoriana disputará un cotejo amistoso ante El Salvador en los primeros días de diciembre. Según información de Flor Alfaro Moreno, Joshué Quiñónez joven zaguero de Barcelona SC será llamado para la posición de defensa central, que también lo ocupa Diego Almeida del FC Barcelona y era la gran oportunidad para llevarlo.

Joshué Quiñónez de 20 años ascendió al primer equipo este 2020 y ha jugado 7 compromisos. Alfaro Moreno mencionó que tiene un techo enorme y con proyección para jugar en el fútbol internacional. En Barcelona SC lleva 556 minutos y Gustavo Alfaro lo llevará para probarlo juntoa a otros nombres del club como Byron Castillo, Michael Carcelén, Fernando León y Leonel Quiñónez.

Diego Almeida, por su parte, se encuentra en el Juvenil A de FC Barcelona y Jorge Célico le recomendó a Gustavo Alfaro que lo lleve para diciembre según dijo en entrevista con Radio Área Deportiva. Todo apunta a que deberá esperar porque además Célico lo tiene en planes para la Sub-20 de la Selección Ecuatoriana.

Diego Almeida vs Joshué Quiñónez que le ganó el espacio en la Selección Ecuatoriana

Joshué Quiñónez con 20 años ya jugó en el primer equipo de Barcelona SC el 2020. Lleva 7 cotejos. Por su parte Diego Almeida lleva 2 compromisos en la UEFA Youth League y hace poco entrenó con el primer equipo del FC Barcelona.

Por parte de Diego Almeida hay la predisposición para jugar por la Selección Ecuatoriana. De acuerdo a lo mencionado por Gabriel Wainer en El Canal del Fútbol: "Estoy en conversaciones con el padre y también con su madre, tanto con Diego (Almeida). Sería un placer poder contar con él".

Más de Selección Ecuatoriana: El seleccionado ecuatoriano por el que Liga de Quito inició acercamientos para ficharlo

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias