Selección Ecuatoriana

Hasta que Chile encontró la forma de ir al Mundial como les gusta, por escritorio

Por Pedro Ortiz

Los chilenos encontraron la forma de ir al Mundial, ya que no confían en sus jugadores

Los chilenos encontraron la forma de ir al Mundial, ya que no confían en sus jugadores

Síguenos enSíguenos en Google News

A nivel mundial lo que Chile hizo para clasificar al Mundial fue considerado como una verdadera vergüenza, denunciar a Ecuador por el caso Byron Castillo fue lo peor que pudieron hacer. Chile quedó séptimo en la tabla general y ni de chiste iban a clasificar porque en cancha no tienen equipo ni siquiera para hacer un buen papel en las eliminatorias.

Incluso, los chilenos hicieron su famosa gira por Asia donde no pudieron ganar ni un solo partido. Por esta razón a pesar de que la FIFA aumentará dos cupos a la CONMEBOL para la siguiente temporada, es muy probable que Chile se quede sin clasificar al Mundial del 2026.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Mientras Davies donará su dinero a Canadá, el lujo de Felipe Caicedo de 65 mil

Tiene a El Nacional en la Serie B y no creerás cómo se alabó Lucía Vallecilla

Ante esto Chile tomó la decisión de ser sede para el Mundial del 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina. Como es de conocimiento de la mayoría, los países que son sedes del Mundial clasifican directamente. Es así que Chile podría clasificar por escritorio al Mundial, así como les gusta, sin ganar en cancha.

¿Clasificarán todos en Sudamérica?

Como son 4 los anfitriones, más 6 cupos y medio que tendrá la CONMEBOL, todos los países de Sudamérica estarían clasificados.  Este es el gran misterio que deberá resolver la FIFA, porque si otorgan la sede a los 4 países, se deberá ver una forma en que siga la competencia en Sudamérica

 


Más noticias