Selección Ecuatoriana

La FIFA aceptó la denuncia de Chile, pero Italia se frota las manos

La FIFA aceptó la denuncia interpuesta por Chile en el caso Byron Castillo

Por Diego Mendoza

11/05/2022, 03:02 PM

La FIFA aceptó la denuncia interpuesta por Chile en el caso Byron Castillo

En las últimas horas, se viralizó el documento de la FIFA que da respuesta a Chile y afirman que se abrirá un expediente en el caso Byron Castillo. En dicho documento la FIFA llama a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a presentar las pruebas que justifiquen la correcta inscripción del jugador. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Giorgio Chiellini podría convertirse en el mentor de un futbolista ecuatoriano

Los chilenos como de costumbre celebran y se hacen ilusiones de ir al mundial a pesar de que esto es protocolario y Ecuador no tiene en lo absoluto nada de que preocuparse. Sin embargo, si la FIFA decide sancionar a la Tri los chilenos no irían al Mundial.

En Chile piensan que automáticamente ellos se meterán en el Mundial, sin embargo, si Ecuador cede su plaza quien podría meterse por la ventana es Italia que debido al ranking FIFA está en el puesto 6 y pueden apelar para meterse al Mundial.

¿Quién tiene más peso en la FIFA, Chile o Ecuador?

Quizá la pregunte resulte obvia, pero en realidad Italia tiene mucho más peso en la FIFA, por el simple hecho que ha sido campeón en del mundo. Es decir los intentos desesperados de Chile por perjudicar a Ecuador, a la final puede terminar en una desgracia para Sudamérica. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La jugada maestra de Carlos Alfaro Moreno para el partido Barcelona vs. Emelec

Temas


Más noticias