Selección Ecuatoriana

La buena noticia que recibió Ecuador, la nueva posición del ranking FIFA

La selección ecuatoriana escaló posiciones en el Ranking FIFA 

Por Diego Mendoza

La selección ecuatoriana escaló posiciones en el Ranking FIFA 
La selección ecuatoriana escaló posiciones en el Ranking FIFA 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana se ubica en el puesto 44 del ranking de la FIFA con 1463 puntos. Subió 2 puestos con respecto a la última clasificación. El mejor registro de la Tri es cuando se ubicó en el Top 10 en el año 2013, incluso en esa ocasión le ganamos a Portugal en condición de visita.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Fue elegido como mejor extranjero de Perú y reforzará la delantera de LDU

El incremento en puntos del ranking FIFA se debe a las buenas actuaciones de la Tri en los últimos encuentros amistosos. Ecuador de los tres partidos amistosos que jugó la Tri en junio (México, Cabo Verde, Nigeria) no recibió un solo gol, ganó 2 y empató 1. 

De conseguir buenos resultados las próximas fechas amistosas, Ecuador escalará aún más en el ranking. El ranking no solo depende de los triunfos y buenos resultados, hay factores que influyen en la FIFA especialmente económico y el poder de la confederación (CONMEBOL).

¿Para qué sirve el ranking FIFA?

Sobre todo se hace para elegir los líderes de serie en el mundial. Es así que los mejores posicionados son cabeza de grupo (El beneficio es que no se enfrentarán entre las mejores selecciones en las primeras fases). Este sistema es polémico porque en la actualidad se encuentra en el ranking 2 Bélgica (primero está Brasil), una selección que no ha ganado nada en los últimos años a pesar de su equipo de estrellas.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La reacción de los hinchas de León tras el flojo partido de Byron Castillo

 


Más noticias