Selección Ecuatoriana

La cuenta oficial de la CONMEBOL felicitó a la selección ecuatoriana por estar a un paso del mundial

Por Diego Mendoza

El máximo organismo del continente felicitó a los jugadores ecuatorianos y destacó que tienen mucho futuro.

El máximo organismo del continente felicitó a los jugadores ecuatorianos y destacó que tienen mucho futuro.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana junto con la peruana fueron las únicas en conseguir 6 puntos en las recientes jornadas de eliminatorias. Ecuador le ganó a sus similares de Venezuela y Chile; mientras que Perú se impuso a Bolivia y a Venezuela. Fue una jornada "redonda" paras los dirgidos por Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca. 

Por esta razón la CONMEBOL en sus redes oficiales hizo una publicación reconociendo la buena labor de la Tri. La publicación dice: "En Ecuador hay futuro, y mucho" acompañado de las fotos de la Tri en su victoria ante Chile por la fecha 14 de las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Además, publicaron un vídeo del partido contra 'La Roja'.

Más del fútbol ecuatoriano: El jugador de Emelec que dijo públicamente que quiere jugar en Liga de Quito

Ecuador en la actualidad es el tercer mejor equipo del continente por esta razón la CONMEBOL apoya a sus selecciones para que llegan con la mejor motivación al mundial. Desde el año 2002 cuando quedó Campeón Brasil (Corea-Japón), ningún equipo de la CONMEBOL ha podido ganar el torneo más prestigioso del mundo del fútbol. 

Ecuador está a un paso de conseguir la clasificación. Si todo sale bien regresaremos al mundial luego de 8 años. La selección de Ecuador es joven y para el próximo año adquirirá mayor madurez. Si los jugadores siguen con este nivel lo más probable es que puedan dar la sorpresa en Catar 2022.

 


Más noticias