Selección Ecuatoriana

Lo que hizo Kaviedes para ayudarle a Antonio Valencia en la Selección Ecuatoriana

Antonio Valencia reveló luego de 17 años lo que le dijo Jaime Iván Kaviedes en su debut con la Selección Ecuatoriana

Por Diego Mendoza

Antonio Valencia reveló luego de 17 años lo que le dijo Jaime Iván Kaviedes en su debut con la Selección Ecuatoriana
Antonio Valencia reveló luego de 17 años lo que le dijo Jaime Iván Kaviedes en su debut con la Selección Ecuatoriana
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia debutó contra la Selección de Paraguay el 27 de marzo del año 2005, el histórico jugador de la Selección Ecuatoriana, anotó dos goles en lo que sería su partido consagratorio, lo que sorprendió es el consejo que le dio Jaime Iván Kaviedes: “No lo podía creer. En el último entrenamiento el técnico puso el equipo y me incluyó en el 11 titular. Iván Kaviedes habló conmigo, me dijo: [Tranquilo, juega como lo estás haciendo en El Nacional, juega como lo haces en el entrenamiento. Habrá público, te van a gritar o silbar. Unos te van a apoyar, otros no, tú sigue adelante]. La noche anterior llegaron a mi habitación Ulises de la Cruz y Édison Méndez, me dijeron que ojalá pueda dormir tranquilo”, destacó Antonio Valencia en una entrevista para Revista Mundo Diners.

La sensación de debutar en la Selección Ecuatoriana debe ser motivo de orgullo para cualquier jugador, Antonio Valencia no fue la excepción y confesó que tuco una noche extraña antes del debut: “Fue una noche bien extraña porque me decía: voy a jugar con un estadio lleno, mi familia me va a ver. Había emociones y también nerviosismo.”

Inscríbete y participa por la camiseta del Brighton autografiada por Moisés Caicedo

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Insólito, Antonio Valencia reveló lo que hizo para ver el Mundial de Corea-Japón

Según la inteligencia artificial, Enner Valencia es el mejor jugador de Turquía

Antonio Valencia era consciente de la importancia que tenía marcar un gol, sobre todo porque era el más joven de la Selección Ecuatoriana: “No hay dinero que pueda pagar todo lo que sentí cuando anoté el primer gol. Lo andaba buscando, porque tenía la convicción que el técnico me iba a sacar en el segundo tiempo. Uno como jugador lo siente, así que buscaba una oportunidad de gol. Cuando anoté el primer gol, me dije: de aquí no me saca nadie.”

Él ¡Sí se puede! Erizo la piel de Antonio Valencia

El famoso cántico de la Selección Ecuatoriana surgió tras remontada épica de Ecuador a Paraguay: “Hasta hoy, la piel se pone de gallina al recordar lo que sucedió ese día. Méndez hizo el segundo gol antes de que se acabe el primer tiempo. Luego, volvió anotar él y el cuarto lo hice yo. Fue una alegría total, ese día se unió todo, Dios estaba con nosotros, allí se reflejó el esfuerzo de la semana de entrenamiento.”


Más noticias