Selección Ecuatoriana

Para hacer el mejor mundial de la historia, lo que solicitó Gustavo Alfaro

La selección ecuatoriana no deja nada al azar y por esta razón están haciendo algo impensado

Por Diego Mendoza

La selección ecuatoriana no deja nada al azar y por esta razón están haciendo algo impensado
La selección ecuatoriana no deja nada al azar y por esta razón están haciendo algo impensado
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana de fútbol jugará su cuarta cita mundialista, el destino en esta ocasión es Catar. Los dirigidos por Gustavo Alfaro pasaron cuartos en las eliminatorias sudamericanas. Ecuador hizo una gran campaña y dejó fuera a selecciones como: Colombia, Chile, Perú, entre otras.

Gustavo Alfaro declaró para la cuenta de la FIFA que no piensa en otra cosa que no sea Catar:  “En mi cabeza hoy no hay otra cosa que el Mundial, que la Selección de Ecuador, no hay otra cosa más importante que esto, porque luché toda mi vida para llegar a tener esta posibilidad, y cuando la tenés no quiero que haya nada que me saque de este camino, que es el de tratar de formar la mejor selección posible”, confesó el estratega argentino.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Ni bien se fue, lo que dijo Piero Hincapié de Gerardo Seoane su ex entrenador

Critican a Emelec, pero un crack de Barcelona SC fue captado en el concierto

El estratega de la selección ecuatoriana tiene claro que va al Mundial a ganar: "Como le dije a los jugadores, yo no voy a competir, voy a ganar a un Mundial. Como dijo Obdulio Varela: "cumplimos si ganamos". También somos Ecuador y debemos tener una dimensión exacta de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser", señaló Gustavo Alfaro.

El técnico argentino sabe que la selección ecuatoriana tiene más futuro que presente: "Este es un equipo con más futuro que presente, pero como también les dije a los jugadores, yo voy por el desafío de tratar de hacer el mejor Mundial que hizo Ecuador en su historia y vamos a tratar de conseguir eso, pese a los rivales complejos que nos tocaron en la zona".

Gustavo Alfaro nunca pensó que dirigiría un mundial: "Mi sueño era dirigir en Primera. Y después de 10 años en el Nacional B pude obtener eso. Ahí empiezan otros desafíos que tienen que ver hasta donde uno puede llegar. Y obviamente que lo que me va a tocar, que es dirigir en una Copa del Mundo, es algo que cuando arranqué no existía en ningún radar mío".

Para hacer el mejor mundial de la historia la FEF contrató un coach

En torneos como el mundial, es fundamental que los jugadores estén fuertes mentalmente, por eso la FEF contrató un coach: “Imanol Ibarrondo es el nuevo coach mental de la selección ecuatoriana, él, hace tres semanas está trabajando con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya estuvo en la doble participación futbolística de la selección, y también estará en la Copa Mundial, es el nuevo coach mental de la selección ecuatoriana de fútbol”, señalaron los colegas del canal del Fútbol. 

 


Más noticias