Selección Ecuatoriana

Pervis Estupiñán calló a la mitad más uno

El lateral izquierdo anotó el primer tanto ante 'La Roja' que nos encaminó a la victoria histórica en Chile

Por Diego Mendoza

17/11/2021, 04:30 PM

El lateral izquierdo anotó el primer tanto ante 'La Roja' que nos encaminó a la victoria histórica en Chile

Pervis Estupiñan, era uno de los jugadores más criticados en la selección ecuatoriana. Los aficionados cuestionaban a Gustavo Alfaro, por utilizarlo en prácticamente todos los partidos. Sin embargo, Pervis, demostró por qué el técnico le tiene tanta confianza. Durante todo el proceso, sobre todo los hinchas de Barcelona SC, pedían a Mario Pineida, en la banda izquierda, ya que el jugador torero, hizo una buena campaña con el ídolo, llegando a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero Gustavo Alfaro, se dio cuenta que una cosas es jugar la Libertadores y otra muy diferente es jugar la Champions League con el Villarreal. El estratega argentino, tiene como factor innegociable la calidad y el buen trato de balón. Algo que tiene Pervis y lo demuestra en cada partido. Estupiñan, genera un apoyo ofensivo intenso en la Tri y de igual forma tiene un repliegue rápido, que se adapta a las necesidades de la selección ecuatoriana.

Más del fútbol ecuatoriano: Antes de la TRI de Gustavo Alfaro habían 3 auspiciantes ahora hay 18

En el duelo contra Chile, no fue la excepción, Pervis Estupiñán a penas a los 9 minutos de iniciado el partido anotó para la selección ecuatoriana. El lateral izquierdo venía de una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, volvió a las canchas con un tremendo golazo. Como si fuera poco, en su celebración mandó a callar a todos esos que no creían en su fútbol a esa mitad más uno que pedía a otros jugadores en su posición. 

Durante varias fechas Pervis fue el objetivo de las críticas entre los aficionados y la prensa, el único que confío ciegamente en el jugador fue Gustavo Alfaro, que a pesar de los constantes  ataques decidió darle la confianza. Pervis marcó un gol que podría tranquilamente darnos la clasificación al mundial de Catar 2022.

 

Temas


Más noticias