Selección Ecuatoriana

Revelan que Byron Castillo sufre tras reclamo a FIFA y esto piensan los chilenos

Periodista dijo que Byron Castillo sufre por el show mediático que le han hecho tras reclamo de Chile

Por Pedro Ortiz

Periodista dijo que Byron Castillo sufre por el show mediático que le han hecho tras reclamo de Chile
Periodista dijo que Byron Castillo sufre por el show mediático que le han hecho tras reclamo de Chile
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile hizo reclamo a FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo, pues mencionan que es colombiano. Sin embargo la FEF está firme en que es ecuatoriano y tienen los papeles en orden para poder demostrarlo. El lateral, por su parte, se juega un partido apare.

Más noticias relevantes:

El jugador que ya está pensando en su salida de BSC aunque corre riesgo la etapa

De acuerdo a información de periodista de El Canal del Fútbol, "Él (Byron Castillo) sufre con esto", debido a que el reclamo que hizo Chile lo llevó a estar en el centro de la polémica y ser un tema recurrente en comentarios de portales deportivos e hinchas, a nivel nacional e internacional.

Además la periodista dijo: "Cada día que vuelven a sacar lo mismo, él no aguanta más, piensen en la persona, para que lo sacan de nuevo". Incluso agregó que esto le afectaría en el tema futbolístico y es que no se le ve con su mejor nivel en Barcelona SC.

Agregó: "Si algún momento debe salir a la luz, bueno pasará, pero en otras instancias, las jurídicas. En otras instancias, no en esta de sacar a cada rato por hacer show". De ese modo se esperará la respuesta de la FIFA, que por ahora pidió presenten los descargos por abrir el expediente en respuesta a Chile.

Sobre lo que piensan los chilenos, la periodista de El Canal del Fúbol explicó: "La imagen del Ecuador queda mal afuera, por más de que pueda estar basado en falacias (el reclamo de Chile a la FIFA), allá los chilenos piensan (en Ecuador) alinean a todos los que no son de aquí".

Abogado cercano a FIFA dijo que reclamo de Chile no pasaría

En entrevista con el portal En Cancha, el abogado paraguayo Gerardo Acosta dijo: “La FIFA rechazará la protesta de Chile... Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público. Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol".

Más noticias relevantes:

La reacción de Rescalvo tras perder la etapa con Emelec y puede costar el puesto


Más noticias