Selección Ecuatoriana

Todavía duele, Carlos Tenorio habló sobre el gol que falló ante Inglaterra

Por Diego Mendoza

Uno de los momentos más duros en el fútbol ecuatoriano fue la eliminación de Ecuador ante Inglaterra

Uno de los momentos más duros en el fútbol ecuatoriano fue la eliminación de Ecuador ante Inglaterra

Síguenos enSíguenos en Google News

Era el año 2006 cuando Ecuador hacía el mejor Mundial de su historia, la cita fue en Alemania y la Tri estaba bajo la tutela del colombiano Luis Fernando Suárez. Ante todo pronóstico Ecuador le ganó 2 a 0 a Polonia y 3 a 0 a Costa Rica, bastaron estos dos triunfos para que la Tri clasificara a los octavos de final.

En octavos Ecuador enfrentó a la Inglaterra comandada por David Beckham, lastimosamente, la Tri no pudo contra los ingleses y cayeron por 1 a 0 con un tanto precisamente de Beckham de tiro libre. Sin embargo, hubo una jugador que pudo cambiar todo y tuvo en sus pies la victoria de la Tri, se trata de Carlos Tenorio que luego de 16 años rompió el silencio.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Felipe Caicedo es el jugador con más suerte, el equipo de Italia que lo quiere

Ganaba lo mismo que Cristiano Ronaldo, el primer sueldo de Piero Hincapié

El ‘Demoledor’ quedó solo frente al arco, pateó bien, sin embargo, el zaguero inglés Ahsley Cole se barrió y desvió el esférico al horizontal: “Uno se va tranquilo porque no tiró a perderlo. Hice lo correcto. Ahsley Cole siguió la jugada, solo tenía la opción de sacarla o dejarla en las redes”, manifestó el ‘Demoledor’ para los colegas de Fútbol Sin Cassete.

Ecuador quiere superar la participación de Alemania en el Mundial de Catar

La idea de Gustavo Alfaro es hacer el mejor mundial en la historia del fútbol ecuatoriano. El estratega argentino quiere superar los octavos de final, pero primero tiene la difícil tarea de pasar la fase de grupos. Ecuador está en el grupo más parejo del Mundial, junto a Catar, Senegal y Países Bajos. 

 


Más noticias