Ecuatorianos en el exterior

La jugada de Gonzalo Plata que molestó a sus compañeros

Gonzalo Plata la está rompiendo en Portugal pero su juventud aún le pasa factura
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:14

Gonzalo Plata sigue siendo titular en Sporting Lisboa y un solitario gol de Jovane Cabral, una de las sensaciones del equipo portugués en la recta final de la Liga portuguesa, dio la victoria a los locales ante el Santa Clara por la mínima diferencia.

El delantero marcó el único gol del partido en el minuto 66, cuando se adelantó a la defensa rival dentro del área y cazó con el pie izquierdo un centro del brasileño Wendel. Por su parte, Gonzalo Plata también buscó varias veces su gol pero no se le dio, incluso hizo una jugada que molestó a sus compañeros.

Gonzalo Plata volvió ser titular todo el encuentro pero estuvo cerca de ser expulsado. Primero el ecuatoriano recibió una amarilla por una dura falta por detrás a un rival y luego simuló un penal. El árbitro del encuentro decidió no mostrarle la segunda cartulina lo que habría sido perjudicial para el equipo. Ahora son terceros en la tabla y pelean por un cupo a la Champions League.

Cabe recordar que simular faltas o quemar tiempo no está dentro de la disciplina del fútbol europeo. Años atrás, por ejemplo, por algo parecido Juan Carlos Paredes fue relegado en el Watford de la Premier League.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia