Ecuatorianos en el exterior

En Barcelona SC ganaba más: El bajo salario que le pagaban en España a Iván Hurtado

Iván Hurtado tuvo su experiencia jugando en la liga española, donde se enfrentó al Real Madrid y FC Barcelona pero su sueldo no era de los mejores
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:38

Iván Hurtado, símbolo como defensor de la selección ecuatoriana, tuvo su paso por España donde jugó con el equipo de Real Murcia y logró enfrentarse a grandes estrellas como Raúl, Figo, David Beckham, entre otros, en la época de los Galácticos así como ante el FC Barcelona que contaba con estrellas como Phillip Cocu, Edgar Davids, Patrick Kluivert, entre otros.

El cuadro de Real Murcia peleaba en puestos sin trascendencia pero llevaron a Iván Hurtado, quien siendo figura de Barcelona SC dio el gran salto para Europa. Se mantuvo en la temporada 2004 y a la siguiente se fue para México en el club Pachuca. Pese a que se pensaría que en España ganaría mucho dinero no era la realidad.

Pese a que España vivía un auge importante, de a poco el modelo de crecimiento económico se agotó y la crisis económica hizo que España volviese sobre sus pasos, según el portal libremercado.com. La falta de empleo se fue duplicando de 2 a 4 millones de personas, según dicha página informativa.

Esto sumado a otros factores internos hizo que el fútbol también se viera afectado, pues con pocos ingresos por tema de taquillas, venta de camisetas y demás factores pusieron en jaque a los equipos por lo que los sueldos en equipos pequeños oscilaban entre los 20 y 25 mil dólares. Cabe resaltar que los equipos poderosos lograron combatir la mala economía y salieron adelante.

Ahora, en su paso por Barcelona SC, para el 2008, donde se formó un equipo plagado de estrellas fue donde le pagaron un poco más pues los sueldos venían entre los 30 y 50 mil mensuales (y hasta más), según Marcador, por lo que tuvo un crecimiento mejor en Ecuador que en España Iván Hurtado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias