Carlos Alfaro Moreno tiene una extraña obsesión con Liga Deportiva Universitaria
Alfaro Moreno siempre quiso que Barcelona sea como Liga
Carlos Alfaro Moreno se cree demasiado importante en Barcelona Sporting Club y esta actitud no solo la tiene como presidente de la institución, sino también la tuvo como jugador canario. Nadie niega que Moreno fue un jugador decente que pasó por varios clubes, pero si hablamos de Barcelona, no está ni siquiera en el once histórico del equipo.
Solo en la década de los noventa encontramos a deportistas que mostraron un mejor nivel que el futbolista argentino en el equipo amarillo como: Marcelo Trobbiani, Marco Etcheverry, Carlos Muñoz Martínez, Manolo Uquillas, Washington Muñoz, entre muchos más
El único logro de Carlos Alfaro Moreno como jugador de Barcelona fue el campeonato nacional de 1995 y a diferencia de otras grandes plantillas de esa década, no jugó ninguna final de la Copa Libertadores de América. En cambio, como dirigente llegó sobredimensionado, pero es uno más del montón.
Durante su gestión se la pasó hablando de la obtención del campeonato financiero y de la deuda inicial de $50 millones, ahora la deuda rebajó hasta los $49 millones. Sin embargo, en las últimas horas, Moreno fue tendencia en redes sociales debido a sus declaraciones en donde señaló que más de un dirigente se alegrará de su salida del conjunto canario.
La grandeza de un equipo también se puede medir con las limitaciones dirigenciales. Moreno se dio por satisfecho solo con dar una vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado, no perder en toda la temporada 2023 ante Liga de Quito e intentar traer a Lionel Messi para la Noche Amarilla del Bicentenario.
Ustedes de verdad creen que Esteban Paz está preocupado por lo que pueda o no hacer Alfaro Moreno cuando su Liga de Quito está a las puertas de obtener un doblete histórico en la historia de nuestro país; además, de estar planeando, desde ya, el partido de la Recopa Sudamericana ante Fluminense.
Las declaraciones de Alfaro Moreno
En una charla en Radio Diblu, Carlos Alfaro Moreno, presidente saliente de Barcelona, se refirió a su salida como directivo del club y como algunos dirigentes podrían festejar aquello. El directivo argentino dijo, "Algunos directivos, entre esos Esteban Paz, van a festejar en fin de año con una sonrisa si es que decido dar un paso al costado, eso si lo tengo claro, porque Barcelona le ganó los dos partidos este año, en el 2020 les dimos la vuelta, yo no espero que me quiera después de todo eso"