Filtraron lo que solicitó Tiago Nunes para reforzar a Liga de Quito y pelear todo el 2026

Ahora si van a hacerle un plantel a la medida que requiera el entrenador brasileño

Liga de Quito / Foto: API
Liga de Quito / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

El entrenador de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Tiago Nunes, ya trabaja intensamente en la planificación de la plantilla para la temporada 2026, donde el club tiene la ambición de pelear en todos los frentes, incluyendo el torneo local y, por supuesto, la Copa Libertadores. La exigencia de Nunes es alta, y el proceso de evaluación de la plantilla actual y las necesidades de refuerzo es exhaustivo, dejando claro que el equipo buscará elevar su nivel en posiciones clave.

Según la información revelada por el periodista Nicolás Acuña, el estratega brasileño ha solicitado refuerzos en cuatro áreas críticas del campo de juego. El pedido de Nunes se centra en traer un arquero, un defensa central, un mediocentro de contención y, finalmente, un delantero centro. Esta solicitud integral subraya la visión del técnico de fortalecer la columna vertebral del equipo, desde la portería hasta la definición.

El pedido de un nuevo mediocentro se debe a la "casi segura salida de Villamil", un jugador clave cuya baja debe ser cubierta con un futbolista de igual o superior jerarquía para el 2026. En el arco, la búsqueda de un nuevo portero indica que Nunes no está completamente satisfecho con las opciones actuales y busca una figura que aporte mayor seguridad y liderazgo. Estas dos posiciones son consideradas estratégicas para el funcionamiento táctico del brasileño.

Es importante destacar, según el mismo reporte de Acuña, que la directiva de LDU se encuentra actualmente en la fase de "análisis de nombres" en todas las posiciones solicitadas. A pesar de los intensos rumores que han circulado en la prensa, como el interés en Octavio Rivero o Pedro Ortiz, la información puntual señala que "aún no hay ofertas de los 'albos' por ningún jugador hasta el momento". Esto demuestra el rigor y la prudencia con la que LDU está manejando este proceso.

Este enfoque metódico de Tiago Nunes es un indicativo de la seriedad del proyecto de LDU para el 2026. Antes de lanzar ofertas, el club está llevando a cabo un proceso de scouting y evaluación minucioso para asegurarse de que los refuerzos no solo cumplan con las características técnicas deseadas, sino que también encajen en el presupuesto y la filosofía del equipo. La inyección económica por los premios de la Copa Libertadores les permite ser cautelosos y selectivos.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE