Liga Pro A

Guillermo Almada se llevaría varias figuras de Ecuador si llega como DT a Tigres

Guillermo Almada podría llevarse algunos jugadores ecuatorianos si llega a Tigres

Por Pedro Ortiz

Guillermo Almada sonriendo a posibles fichajes si llega a Tigres. Foto tomada de: Wikipedia/El Telégrafo/Peslogos
Guillermo Almada sonriendo a posibles fichajes si llega a Tigres. Foto tomada de: Wikipedia/El Telégrafo/Peslogos
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex DT de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, que fue campeón en Ecuador el 2016, ya ha empezado a sonar como una de las opciones para dirigir el equipo de Tigres de México y si se concreta, podría buscar el fichaje de varias figuras ecuatorianas que conoce bien, ya que contaría con un presupuesto de hasta $70 millones, considerando que este es el costo de la actual plantilla según ‘Sportmedia’.

Más notas relacionadas:

Según informa desde México el sitio ‘Garra de Tigre’, el actual entrenador de Pachuca, contaría con una oferta sobre la mesa, misma a la que no le ha dicho que no, por lo que al finalizar el torneo Clausura podría cambiar de club. Si se diera el caso, Xavier Arreaga, Adonis Preciado, Félix Torres y Billy Arce podrían ser sus elegidos.

Arreaga que lleva un buen tiempo en el Seattle Sounders de la MLS, es uno de los conocidos de Almada y con un rendimiento de 6.8 en los últimos 4 partidos según ‘Flashscore’, sería de sus elegidos. Por el defensor que también ha sido seleccionado, pagaría un total de 1.8 millones de dólares, según ‘Transfermarkt’ que es su cotización actual.

Preciado que ha perdido un poco de espacio en Barcelona SC, es un futbolista que ya ha llamado la atención de clubes mexicanos y sería opción, por su accesible costo de $500 mil, y sus características de dinámica y velocidad para fortalecer la ofensiva. En sus últimos 4 partidos tuvo un puntaje promedio de 6.7.

Torres que en Corinthians ha empezado a destacar, sacando un puntaje de 7.1 en sus últimos 4 encuentros, es de los jugadores predilectos de Almada, ya que lo tuvo también en Santos Laguna y tiene claro que sus características de fortaleza en defensa y ser un zaguero con gol, sería gran aporte. Su valor actual es de $6 millones.

Más notas relacionadas:

El posible fichaje sorpresa de Guillermo Almada sería Billy Arce

Mientras que Billy Arce ha tenido un repunte en su carrera jugando para Once Caldas, siendo figura del equipo, marcando 4 goles en los últimos 7 partidos y promediando una calificación de 8.1. Lo conoce cuando estuvo en BSC y su valor cotización actual es de 700 mil dólares. Estos 4 futbolistas podrían estar en la lista de Almada para fortificar el equipo si asume el mando de Tigres.


Más noticias