Liga de Quito continúa evaluando alternativas para fortalecer su plantilla y uno de los nombres que ha tomado protagonismo en los últimos días es el del chileno Javier Altamirano. El mediocampista ofensivo, que actualmente milita en Universidad de Chile, sería uno de los jugadores que Gustavo Álvarez tendría en carpeta para reforzar la zona de creación del conjunto albo. Según la más reciente actualización de Transfermarkt, el internacional chileno está tasado en 2 millones de euros, una cifra que confirma el buen cartel que mantiene en el mercado sudamericano.


Aunque todavía no existe una negociación cerrada entre Liga de Quito y Universidad de Chile, el futbolista de 26 años aparece como una de las principales alternativas que analiza el nuevo entrenador albo. La intención de Gustavo Álvarez sería incorporar un volante con capacidad para organizar el juego, filtrar pases y aportar llegada al área rival, cualidades que identifica en Altamirano. Por ahora, el interés se mantiene en la etapa de evaluación y no hay una oferta oficial confirmada.

Javier Altamirano tiene contrato con Universidad de Chile hasta 2028

El presente de Javier Altamirano está ligado a Universidad de Chile, club con el que mantiene contrato vigente hasta 2028. Después de haber jugado cedido desde Estudiantes de La Plata, el conjunto azul decidió apostar definitivamente por el mediocampista y concretó su incorporación a comienzos de 2026, convencido de que podía convertirse en una pieza importante para el proyecto deportivo.

La firma de un contrato de larga duración también significa que cualquier equipo interesado deberá negociar directamente con Universidad de Chile, institución que posee los derechos deportivos del futbolista. Esto representa un aspecto importante para Liga de Quito, ya que una eventual incorporación dependerá no solo del interés de Gustavo Álvarez, sino también de la disposición del club chileno para negociar y de las condiciones económicas que puedan plantearse durante el mercado de fichajes.

Universidad de Chile realizó una importante inversión para fichar al mediocampista chileno

La apuesta de Universidad de Chile por Javier Altamirano también quedó reflejada en el aspecto económico. Para quedarse de manera definitiva con el volante, el club desembolsó más de 1,2 millones por su pase tras el periodo de cesión desde Estudiantes de La Plata, una inversión considerable que demuestra la confianza depositada en el futbolista. Ese antecedente convierte cualquier futura negociación en una operación que difícilmente será sencilla.


Además del valor de mercado de 2 millones de euros que registra Transfermarkt, la dirigencia de Universidad de Chile buscaría recuperar la inversión realizada y obtener un beneficio económico si decide vender al jugador. A pesar de ello, Javier Altamirano reúne varias de las características futbolísticas que busca Gustavo Álvarez para su nuevo proyecto en Liga de Quito, por lo que su nombre continúa entre las prioridades del cuerpo técnico. Mientras no exista una oferta formal o un acercamiento oficial entre los clubes, el posible fichaje permanece en el terreno de las especulaciones.