Liga Pro A

Liga de Quito fue inteligente y no se excedió con el verdadero valor por Alex Arce

El delantero paraguayo llegó a la capital para incorporarse a Liga de Quito.

Por Aurelio Davila

El delantero paraguayo llegó a la capital para incorporarse a Liga de Quito.
El delantero paraguayo llegó a la capital para incorporarse a Liga de Quito.
Síguenos enSíguenos en Google News

Podemos considerar el fichaje de Alex Arce como una buena incorporación porque Liga Deportiva Universitaria pagó un millón doscientos mil dólares y no los $3 millones que muchas personas dijeron por ahí. Debemos tener en cuenta que el delantero paraguayo nunca enfrentó a grandes equipos como River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo, etc., no podías costar más de 2 millones de dólares.



Frente a esto, creo que la directiva encabezada por Isaac Álvarez hizo lo correcto al desembolsar un millón doscientos mil dólares por el goleador de la Primera Nacional. Un deportista con la trayectoria de Alex Arce tiene dos opciones: aprovecha su oportunidad en uno de los equipos más grandes del continente o queda en el olvido como un jugador más del montón.

Sin embargo, ante el primer objetivo que tiene Liga de Quito, es muy difícil que Arce dispute la Recopa Sudamericana en el Rodrigo Paz Delgado porque no sabe lo que es jugar fútbol al máximo nivel en la altura. Por el momento, tendremos que esperar para que, ojalá, Alex Arce la rompa en el equipo de Josep Alcácer y así, Liga Deportiva Universitaria logre el bicampeonato nacional.

Los números de Alex Arce en Independiente Rivadavia

Tras un interesante debut en el fútbol paraguayo, Alex Arce fichó por Independiente Rivadavia, club que formó parte de la Primera Nacional y que en este momento se encuentra disputando la Copa de la Liga. Dentro de los Caudillos del Parque, el delantero paraguayo acumuló un total de 37 partidos jugados, en los cuales anotó 28 tantos y brindó 4 asistencias.


Más noticias