Los argentinos le tienen terror y esto dijo el Pipa Benedetto de jugar en la altura con Barcelona SC
Darío Benedetto ya llegó a Ecuador y dio sus primeras declaraciones, entre ellas sobre la altura
Darío Benedetto finalmente aterrizó en Ecuador, específicamente Guayaquil, donde se unirá lo más pronto posible a la disciplina de César Farías en Barcelona SC, donde su objetivo es dejar atrás su pasado de lesiones y que pueda volver a brillar como lo hacía en Boca Juniors. Es por ello que se mostró agradecido con la oportunidad este 2026.
Entre otros temas se refirió a la altura, lo cual en muchos casos de sus compañeros de profesión argentinos, le tienen terror y siempre mencionan que les afecta mucho en su rendimiento. Pero Darío Benedetto lo tomó con calma y sostuvo que ya le ha tocado cuando estaba en México, por lo que le tocará solamente adaptarse para lograr rendir en el terreno de juego.
Aquí las declaraciones de Pipa Benedetto en su llegada a Guayaquil:
Darío Benedetto llega con un cartel grande sin embargo todavía deberá demostrar que es de los mejores delanteros que han llegado al país en los últimos años. Barcelona SC hace una apuesta grande, pero sobre todo el entrenador César Farías, quien ha sido el que puso las manos al fuego por él, siempre diciendo que sería ideal para el ataque.
Por otra parte, Darío Benedetto en la previa de su viaje hasta Guayaquil, mencionó: “Estoy feliz por esta oportunidad que me está dando el club. Estoy muy ansioso por llegar y adaptarme de la mejor manera posible y espero aprovechar”.
“Obviamente es el club más grande de Ecuador. Fue por eso que me costó tan poco la decisión. Con César Farías tengo un trato especial, lo tuve en mi paso por Tijuana en México. Le tengo un gran aprecio y estoy agradecido por el apoyo que me está dando; ahora espero responderle”, complementó el Pipa Benedetto que ahora se enfundará la camiseta del Ídolo del Ecuador.
Sobre los duelos que tendrá en Libertadores y ante Inter Miami, Pipa Benedetto explicó: “Siempre jugar la Copa Libertadores es hermoso, más cuando estás en un club grande. ¿Cómo no ilusionarse? También está el partido contra el Inter Miami, donde vamos a jugar con el más grande del mundo (Messi)”.