Liga Pro A

Luis Francisco Zubeldía es grato con quien de verdad lo apoyó

Luis Zubeldía abandonó Liga de Quito debido a la no continuidad de Esteban Paz

Por Aurelio Davila

Luis Zubeldía abandonó Liga de Quito debido a la no continuidad de Esteban Paz
Luis Zubeldía abandonó Liga de Quito debido a la no continuidad de Esteban Paz
Síguenos enSíguenos en Google News

En la vida hay que ser grato con las personas y no con las paredes. Por ejemplo, yo no soy grato con 'El Futbolero', yo soy grato con las personas que dirigen 'El Futbolero'. Este corto preludio lo hago porque algunas personas afirmaron durante las últimas semanas que Luis Francisco Zubeldía no fue grato con Liga Deportiva Universitaria.

No pudo en la selección, pero se uniría a Liga de Quito muy pronto

En la pasada gala deportiva en donde la Liga Pro entregó los premios a los mejores jugadores de la temporada 2023, Luis Zubeldía, quien obtuvo el galardón como 'mejor entrenador', agradeció a los futbolistas albos, cuerpo técnico, a la gente del country y a los directivos encabezados por Esteban Paz.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Esto tiene sentido, ya que era evidente que, debido a los cambios en la dirigencia merengue, Zubeldía no iba a seguir al mando del primer equipo universitario. Por tanto, era imposible que el técnico argentino agradeciese al directivo que no le iba a dar continuidad en Liga de Quito. Por lo cual, me pareció excelente que Luis Zubeldía solo haya agradecido a aquellos con los cuales sintió un verdadero respaldo.

Fichaje inesperado, lo tachan de judas en Argentina y llegaría a Liga de Quito

Los números de Luis Zubeldía en Liga de Quito.

Tras una breve instancia en Barcelona Sporting Club y una travesía en el extranjero, Luis Francisco Zubeldía tuvo dos etapas en Liga Deportiva Universitaria. Si bien en su primer mandato dentro del cuadro merengue no le fue tan bien como esperaba, supo reivindicarle en su segunda ronda tras coronarse como campeón de la Liga Pro y Copa Sudamericana. En total, el entrenador argentino acumuló 167 partidos en Liga, donde obtuvo 88 victorias, 50 empates y 29 derrotas.


Más noticias