Mientras Barcelona SC llena estadios en otros países, a Emelec nadie lo va a ver
Quedó una vez más comprobado que Manabí es más amarillo que nunca
¡Llegó el terror de Luis Miguel Delgado y todos los emelecsistas que les gusta hablar sin sentido! No sé si recuerden que en una pasada transmisión del 'Futbolero' , este personaje de Delgado mencionó que en Portoviejo y Manta no existen fanáticos de Barcelona ni Liga de Quito y por ende, Manabí es azul.
Por suerte, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y en el último encuentro amistoso entre Delfín y Club Sport Emelec, las gradas del estadio Reales Tamarindo estaba completamente vacío. A duras penas podías encontrar a dos pequeños grupos de personas, unos detrás del arco y otros en una de las tribunas.
Según Luis Miguel Delgado, Emelec es el 'ídolo de Manabí', pero en realidad, cuando el Bombillo visita aquella provincia nadie acude a los estadios. Sin embargo, y a diferencia de estos 'habladores', todos pudimos observar el poder de convocatoria que Barcelona Sporting Club tuvo en Estados Unidos cuando jugó un encuentro preparatorio ante Sporting Cristal.
La idolatría, grandeza y popularidad de Barcelona trasciende las fronteras. No importa cuantas veces los emelecsistas quieren insistir con la mentira de que ellos fueron los más taquilleros en las últimas temporadas, la única verdad es que la institución torera es el equipo más grande del Ecuador.