No pudieron deshacerse de este jugador que vale 1.1 millones, ya fracasó y volverá a Barcelona SC el 2026

El cuadro torero tenía la esperanza de venderlo pero no dio la talla, se trata de Eduard Bello que está en U. Católica de Chile

Barcelona SC / Foto: API
Barcelona SC / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

El Barcelona Sporting Club (BSC) se enfrenta a una situación incómoda en su planificación para la temporada 2026. A pesar de los esfuerzos y la esperanza de conseguir una venta o una renovación de préstamo, el club no habría logrado deshacerse de uno de sus jugadores con mayor valor de mercado que se encuentra cedido. Se trata del extremo venezolano Eduard Bello, quien tras un préstamo en la Universidad Católica de Chile, no habría convencido a los directivos chilenos para ejecutar la opción de compra, forzando su regreso a la plantilla torera.

Eduard Bello, un jugador de selección nacional venezolana, mantiene un valor de mercado considerable. Según el portal especializado Transfermarkt, su ficha está tasada en $1.1 millones, un monto significativo que Barcelona SC esperaba recuperar o, al menos, evitar que se convierta en una carga salarial sin rendimiento inmediato. El problema es que el jugador ya fracasó en su primera etapa con BSC y su rendimiento en la Universidad Católica de Chile no fue lo suficientemente destacado como para justificar la inversión del millón de dólares por parte del club chileno.

La cesión de Bello a la U. Católica se concibió como una vitrina para que el jugador recuperara su nivel y el club chileno se sintiera motivado a comprar su pase. Sin embargo, el desempeño del extremo no "dio la talla" en la liga chilena. Si bien tuvo minutos, su impacto no fue el esperado y las estadísticas de goles y asistencias no convencieron a la directiva de la U. Católica. Al no hacer uso de la opción de compra, los chilenos devuelven el problema y el costo de su salario al equipo guayaquileño.

El retorno de Eduard Bello a Barcelona SC en 2026 representa un dilema financiero y deportivo. La directiva tendrá que reintegrar a un jugador con un salario alto a una plantilla que ya estará en proceso de reestructuración. Además de buscarle un cupo en el esquema técnico, la presencia de Bello afectará el presupuesto de fichajes, limitando la capacidad del club para traer a otros refuerzos extranjeros o nacionales de alto costo, ya que ocupará una plaza sin ser una prioridad deportiva del cuerpo técnico.

Desde el punto de vista deportivo, el cuerpo técnico de Barcelona SC se verá forzado a evaluar el futuro de Bello. Tras su fracaso inicial en el Ídolo y su desempeño discreto en Chile, existe la duda de si el jugador podrá encontrar un lugar en el once titular o si se convertirá en un suplente de lujo. La decisión sobre cómo encajar a un jugador de $1.1 millón con un historial reciente de bajo rendimiento será uno de los primeros y más complejos retos que deberá afrontar el entrenador al inicio de la pretemporada de 2026.

Cargando...

Con su valor de mercado decayendo y la necesidad de liberar espacio salarial y de cupo de extranjero, el escenario más probable para Eduard Bello es un nuevo intento de venta o cesión. Barcelona SC buscará activamente un equipo, quizás en una liga diferente o de menor exigencia, que esté dispuesto a asumir su contrato. El objetivo será mitigar el impacto financiero y evitar que un jugador con un valor de más de un millón de dólares permanezca sin ser una solución efectiva para la plantilla principal del equipo Torero.

LO MÁS RECIENTE