Perdió la compostura, el presidente de Emelec y lo que le dijo al de Católica cuando no quiso aplazar el partido
Pablo Ortiz habló sobre el partido que aplazó Emelec pero en contra de la voluntad de Católica
La polémica en el fútbol ecuatoriano ya se ha instalado incluso antes que empiece el torneo de manera oficial. Esto luego que Universidad Católica no quiso aplazar su partido contra Emelec pese a que la propia LigaPro, por un medio de un comunicado, mencionó que se aplazaba por temas de seguridad y logística.
El presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, habló para los micrófonos de Mundo Deportivo donde sostuvo que: “Tengo registradas dos llamadas del señor (Juan David) Jiménez, candidato a la presidencia de Emelec, pidiéndome que Católica solicite el aplazamiento del partido. Le dije que no, y el señor perdió la compostura”.
“Luego, el abogado Sánchez, interventor del Club Sport Emelec, me envió un correo solicitando el diferimiento del partido. Respondí que no existe motivo alguno para diferirlo”, complementó Pablo Ortiz. Y es que parece que no lo tomó nada bien el directivo Millonario que le negaran la posibilidad para aplazar el compromiso del sábado.
“Nosotros nos vamos a presentar el sábado en el Estadio de LDU. No se puede dar paso a una decisión ilegal, empujada por Emelec de paso a esto”, acotó el directivo del Trencito Azul, quien no tiene intenciones de dejar las cosas así y por ello es que decidió que se presentarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cumplirán el protocolo.
“Eso del serranito bobo, se va a parar. Vamos dejar en evidencia las decisiones ilegales”, complementó Pablo Ortiz en la radio capitalina. Es así que Pablo Ortiz puso orden y mano dura pese a que LigaPro no quiere que se juegue el cotejo y lo aplazó. Se verá cuál es el desenlace de esta novela que apenas empezó hace unas horas atrás.
Emelec, por su parte ha preferido no referirse al tema sino que está más enfocado en hacer su Explosión Azul ante la posibilidad de no jugar contra Universidad Católica. Además sigue buscando negociar con los acreedores para levantar las prohibiciones FIFA y, de ese modo, poder arrancar el torneo sin problemas la siguiente fecha.