Liga Pro A

Porque insistía Bustos en Aimar si tenía a Vallecilla en la banca

El zaguero de Barcelona SC aportó con un gol en la victoria del Ídolo

Por Diego Soledispa

El zaguero de Barcelona SC aportó con un gol en la victoria del Ídolo
El zaguero de Barcelona SC aportó con un gol en la victoria del Ídolo
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, después de mucho tiempo le dio tranquilidad a la hinchada. A pesar de no tener un vistoso primer tiempo, en la segunda mitad supo encontrar los espacios y anotar a un Macará difícil de entrar. Los tres goles que facturó el “Ídolo” le sirven para compartir la punta del torneo con el Club Sport Emelec. Ambos equipos están igualados en puntos y goles. 

Uno de los jugadores destacados fue Gustavo Vallecilla, que estuvo firme en la línea de atrás, aportando para que la portería del “Ídolo” termine en cero. Además, marcó el tercer tanto para cerrar la victoria de Barcelona SC con broche de oro. Su 1,91 de estatura lo hacen ideal para la saga torera y también, para generar peligro en el área rival en las jugadas de pelota parada. 

Vallecilla, las veces que jugó fue en posición de lateral, por eso no mostró su mejor rendimiento en los anteriores partidos. Está fue la razón para que se haya mantenido a la sombra de Dario Aimar, que no jugó porque podía acumular 4 amarillas y sería baja para el clásico del astillero. Fabián Bustos, le ha dado la confianza a Aimar, por la experiencia del  zaguero en el cuadro amarillo. 

Lo concreto es que Barcelona SC, en del partido con Macará no extrañó a Darío Aimar. Vallecilla, jugó sencillo, con un excelente juego aéreo, firme en la última línea y como recompensa a su buena actuación, anotó un gol. Bustos, tendrá una difícil decisión para el “clásico del astillero” dependerá de él, si le da la oportunidad a la joven figura de 21 años o si opta por la mayor experiencia  que tiene Darío Aimar.


Más noticias