Liga Pro A

Increíble, la historia de como Antonio Valencia llegó a Quito

Estos fueron los inicios del "Toño" en la capital

Por Diego Soledispa

Estos fueron los inicios del "Toño" en la capital
Estos fueron los inicios del "Toño" en la capital
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Antonio Valencia, es posiblemente el mejor jugador de la historia del fútbol ecuatoriano. El "Toño", tuvo una exitosa carrera, en la cual destacó por su velocidad, excelentes centros, fortaleza física y sobre todo por su disciplina, ya que gracias a ella logró permanecer una década en el Manchester United, e incluso fue capitán de los "Red Devils", en sus últimos años.

En la Selección Ecuatoriana, Valencia, fue parte de la "generación dorada" de la "tricolor", que clasificó y disputó varios mundiales, siendo el más destacado el de Alemania 2006. En aquella cita mundialista los ecuatorianos avanzaron hasta octavos de final y el "Toño", fue nombrado el segundo mejor jugador joven del torneo superando a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, solo fue superado por el alemán Lukas Podolski.

Pero no siempre todo fue fácil para Luis Antonio, sus inicios estuvieron en una familia humilde. Sus padres se esforzaban para darle todo a sus hermanos y a él. Sin embargo, Antonio, intentaba dejar su querido Lago Agrio, para viajar a Quito, en busca de nuevas oportunidades. Valencia, se escapó una noche a escondidas de su padre y viajó a la capital, para probarse en El Nacional.

En el conjunto de los "Puros Criollos", vieron su potencial y de ahí en adelante el resto ya es historia. La historia de sus inicios en el fútbol, fue publicada en un vídeo que posteó el Club Querétaro, actual equipo donde milita el ecuatoriano. Los "gallos blancos", se sienten emocionados por la llegada del "Tren Amazónico", a sus filas y esperan con ansias su debut en la próxima Liga MX.


Más noticias