LigaPRO 2020

Su pase costaba USD 700 mil: El club tradicional que tentó a Juan Román Riquelme a jugar en Ecuador

Uno de los equipos más trandicionales de Quito, por medio de su entrenador, quiso convencer al argentino de jugar en Ecuador
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:17

Una de las historias de Juan Román Riquelme, figura de Boca Juniors, fue que uno de los equipos más tradicionales de Ecuador lo quiso traer para que jugara y sea imán de taquilla. Por medio de su entrenador lo tentaron para que vistiera su camiseta y aporte al equipo.

Según Diario Olé, cuando Carlos Ischia dirigía a Aucas, le envió un mensaje por la red social Twitter al argentino para que venga a ser parte de su proyecto. Pero no era el único pues Claudio Borghi, en ese momento entrenador de Liga de Quito, también se mostró gustoso de poder tenerlo en el plantel. Sin embargo todo quedó en la intención pues. pese a que pase el jugador tenía un costo de 700 mil dólares, el deseo de Román Riquelme era quedarse en Argentina.

Esto ocurrió en el 2015, justamente el año que se retiro Riquelme de la actividad deportiva con Argentinos Juniors. A continuación la nota del recuerdo:

"Se la jugó. Lo vio sentadito en ESPN, micrófono en mano, y aprovechó la red social del pajarito para tirarse un lance. Total, jugarse una fichita a la distancia, en 140 caracteres, es gratis. Lo cierto es que Carlos Ischia aprovechó la presencia de Juan Román Riquelme en Hablemos de Fútbol y fue explícito: "Vení a jugar al Aucas, por favor".

El Pelado ya se jugó la misma carta -sin suerte, claro- a mitad de año. "Lo tuve en dos épocas distintas en Boca, cuando fui asistente de Carlos Bianchi durante tres años y después como entrenador del 2008 al 2009. Siempre he destacado sus condiciones futbolísticas y de buen tipo", supo decir. Y agregó. "Por ahí para un partido amistoso, de invitación, sería lindo y hermoso. Si él (Riquelme) se anima a venir, hasta yo me animo a jugar unos cinco minutos, más no".

Claro que, en Ecuador, no es el único que sueña con él. Claudio Borghi, actual entrenador de la Liga de Quito tras la salida de Luis Zubeldía, en diálogo con FMQ aseguró que "yo soy el tipo más feliz del mundo teniéndolo al lado (a Juan Román Riquelme), he visto muy pocos jugadores con esa categoría. No quiero ni siquiera nombrarlo en Liga, pero de que lo pensé, lo he pensado varias veces pero no sé si será posible. No sé si soy amigo de él, me considero cercano. Si cuento cómo fue su llegada a Argentinos (Juniors, cuando coincidieron en el Bicho en 2014), fue media cómica. A lo que me iba de un asado en el que estábamos, le pregunté qué vas a hacer y me dijo: 'si no voy a Boca, voy a Argentinos'. Se cayó lo de Boca y vino a Argentinos. Ganas de llamarlo nunca me faltan. Para la gente es un tipo medio tosco, pero en la intimidad es un tipo sensacional"".

.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias