Antonio Valencia

El nuevo sueldo de Antonio Valencia tras dejar Liga de Quito

Esteban Paz desmintió que Antonio Valencia ganara 140 mil dólares, sin embargo en las ligas donde lo estarían buscando podría ganar mucho más
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:30

Liga de Quito y Antonio Valencia han llegado a un acuerdo para terminar su relación contractual debido a la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19. "Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga de Quito se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual", informaron las partes en un comunicado.

La situación de Liga de Quito y de los clubes ecuatorianos se ha complicado tras la paralización del campeonato ecuatoriano el pasado 14 de marzo y la falta de una fecha oficial para reanudar la actividad. "Para Liga es un orgullo haber contado todo este tiempo con el aporte de Antonio (Valencia) tanto en lo deportivo como en lo personal", añadió el texto.

El futuro de Antonio Valencia es incierto, sin embargo tendría propuestas para continuar su carrera en el fútbol del exterior. En la MLS, China, Europa o Brasil son mercados sumamente poderosos que podrían superar los cien mil dólares mensuales. Según Marcador, en China, los jugadores triple A ganan entre 70 y 100 mil dólares al mes, sin contar primas o premios, lo mismo que en Brasil donde Dani Alves, por ejemplo, gana cerca de 300 mil al mes.

En la MLS por su parte, los sueldos también son altos pero no alcanzan los de China y Brasil. Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic alcanzaban los sueldos entre 60 y 80 mil dólares, según el mismo portal. Finalmente, en Europa cabe recalcar que Galatarasay de Turquía era el equipo que lo quiso cuando salió de Manchester United y hasta el año pasado también preguntó por él. Los sueldos suelen sobrepasar los 50 mil dólares.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia