Liga Pro A

Richard Calderón reveló el culpable de que no haya triunfado en Barcelona SC

El mediocampista nunca logró consolidarse como titular en el "Ídolo"

Por Diego Soledispa

El mediocampista nunca logró consolidarse como titular en el "Ídolo"
El mediocampista nunca logró consolidarse como titular en el "Ídolo"
Síguenos enSíguenos en Google News

Richard Calderón, es recordado por su paso en Barcelona SC, donde mostró un gran potencial y se ganó el cariño de la afición. El mediocampista, llegó al "Ídolo" en el año 2016, tras jugar en Deportivo Quito. Desde esa fecha siempre estuvo vinculado al conjunto "Canario", aunque en los últimos años salió en préstamos a Universidad Católica y a Delfín.

En una entrevista para Radio Diblu, mencionó que a pesar de tener un buen nivel en Barcelona, nunca logró ganarse la titularidad, por la culpa de Matías Oyola. Calderón, aseguró que el "Pony", jugaba tan bien que prácticamente era imposible que alguien le quite su posición. De esta manera Richard, justificó la razón por la que no brilló en el "Ídolo".

Debido a esto Richard, salió del equipo en busca de minutos. Su último club fue el Delfín, donde tuvo buenas apariciones, demostró que tiene talento aunque no recuperó el nivel que mostró en el "Ídolo". Calderón, se caracteriza por el excelente despliegue que tiene en el terreno de juego y su habilidad para recuperar balones en la mitad de la cancha. Incluso en varios ocasiones jugó como extremo izquierdo, demostrando su polivalencia.

Por estas razones el Macará de Ambato, se interesó en contar con sus servicios para el 2021. El conjunto celeste, quiere ser protagonista del próximo campeonato y se refuerza en todas las líneas. Calderón, llegó con el visto bueno de Eduardo Favaro, actual técnico del equipo ambateño. Richard, vestirá la camiseta del Macará, con la ilusión de convertirse en figura y recuperar su nivel.


Más noticias