Liga Pro A

Luego de ganar 400 mil al mes y un buen salario en Liga de Quito, esto es lo que gana ahora Hernán Barcos en la B de Perú

Hernán Barcos lo ganó prácticamente todo en Liga de Quito, pero ahora en Perú no gana ni la mitad

Por Esteban Sánchez

Hernán Barcos lo ganó prácticamente todo en Liga de Quito, pero ahora en Perú no gana ni la mitad
Hernán Barcos lo ganó prácticamente todo en Liga de Quito, pero ahora en Perú no gana ni la mitad
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin ninguna duda, Hernán Barcos, actual jugador de Alianza Lima, ha sido uno de los mejores delanteros que ha jugado en el Ecuador. Su carrera empiezó en el Racing de en la primera división de Argentina, en donde no pudo sobresalir. Un equipo ecuatoriano, Olmedo, tendría la mira en él y se haría conocido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Después de debutar en la Serie A de Ecuador, Hernán Barcos se aventuraría a jugar en otros equipos como Estrella Roja, Huracán para después viajar a China y jugar en Shanghái Shenhua y en Shenzhen, equipo en el que se consagraría como máximo goleador de la Super Liga China. Lo que llamaría la atención de Liga de Quito.

El Rey de Copas compraría al "Pirata" Barcos para reemplazar a su goleador Claudio Bieler, en donde demostró toda su calidad como delantero en el equipo albo. Hernán Barcos se convertiría en un histórico llegando a ser el máximo goleador de Liga de Quito con 90 anotaciones en tan solo tres temporadas en 2010, 2011 y 2017. 

Más de Ecuatorianos en el Mundo: Antonio Valencia y los motivos ocultos de porque no quiere retirarse en Ecuador

Hernán Barcos al ser uno de los máximos referentes de la historia de Liga de Quito, los albos no dudaban en desembolsar al mes 75 mil dólares por sus servicios. Ahora en la Serie B de Perú con Alianza Lima esta cifra ha bajado considerablemente. El "Pirata" ahora tan solo gana 15 mil dólares al mes.

Hernán Barcos llegó a jugar en la Selección Argentina

El "Pirata" fue convocado 3 veces a lo largo de su carrera a la Selección Argentina de fútbol, pero formalmente jugaría un partido oficial por eliminatorias contra Uruguay en 2014, reemplazando a Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo, inclusive teniendo una chance de gol que sería anulada por offside.

Más de Liga Pro: Pablo Repetto y la variante que debería usar tras la ausencia de Adolfo Muñoz

 


Más noticias